Si hay algo que hace destacar a Realme UI como capa de personalización es la gran cantidad de añadidos con los que cuenta y con los que puedes aprovechar aún más tu smartphone, o incluso protegerlo más. Una de estas funciones es la de bloquear aplicaciones con contraseña, lo que permite establecer otro nivel de seguridad antes de acceder a apps sensibles como las bancarias o las de mensajería instantánea.
Pon un código de desbloqueo a las aplicaciones de tu realme
Es posible añadir un extra de privacidad a las aplicaciones que selecciones gracias a los ajustes de realme UI, estableciendo un código de desbloqueo que tendrás que introducir antes de acceder a la app. Para activar el bloqueo de aplicaciones, haz lo siguiente:
- Abre la app Administrador.
- Accede a la sección de Herramientas.
- Pulsa en Bloqueo de aplicaciones.
Si no lo has hecho, el móvil o tablet te pedirá que crees un código de seguridad, que será el que tendrás que introducir aquí y que te servirá para otros apartados, como para acceder a las aplicaciones que ocultes.
También podrás utilizar tu huella dactilar para desbloquear cada app que quieras abrir, lo cual hace el proceso bastante más cómodo y rápido que usar el código. Además, es el método más seguro.
Con este bloqueo de aplicaciones podrás proteger apps sensibles que no quieres que estén accesibles para cualquier persona a la que le dejes el móvil, como puede ser la de tu banco, la galería o incluso las redes sociales. En este sentido, eres tú el que decide qué bloquear y qué no bloquear.
Te puede interesar
- Descubre el truco de los móviles realme especial para pantallas grandes
- Realme Lab: prueba las características que llegarán a tu móvil realme antes que nadie
- Este es el truco de realme para crear fondos de pantalla personalizados a partir de una imagen
- Pantalla siempre activa en móviles realme: activa y personaliza esta función