El 23 de diciembre llegó la última versión de Android Auto a España con una serie de correcciones que pusieron la base para la actualización que se estaba esperando: la pantalla dividida con el diseño "CoolWalk". Hoy ya empieza el despliegue.
[Cómo tener Android Auto sin cables en cualquier coche con este sistema]
"CoolWalk" en Android Auto ya está aquí
En el Google I/O del año pasado la gran G mostró parte de ese diseño para Android Auto que se ha estado esperando desde hace meses.
Este nuevo diseño, al que se ha denominado como "CoolWalk" y anunciado por Google hace unas horas, se vale de una pantalla dividida capaz de mostrar a la vez el navegador, los controles de reproducción y otra serie de tarjetas para optimizar esa experiencia de usuario cuando uno va con las manos puestas en el volante.
Vía XDA sabemos que este diseño ha tardado lo suyo, ya que la idea principal era desplegarlo el verano pasado, pero después de ese primer despliegue en la beta en noviembre, es ahora cuando comienza la llegada final de la versión con esta pantalla dividida.
Esta nueva experiencia, tomando las mismas palabras de Google en su anuncio, pone el objetivo en la navegación, la comunicación con familiares y amigos y la reproducción de la música favorita del usuario.
Android Auto redefinido
A primeras destaca que los elementos de la interfaz con los que ha de interactuar el conductor se han ubicado lo más cerca posible del mismo para así acceder a funciones como el navegador, las tarjetas y los controles de reproducción al igual que las apps más usadas.
Una de las ventajas de la nueva interfaz es que ésta se escala perfectamente al tamaño de la pantalla. La otra gran novedad son las sugerencias de Google Assistant para devolver llamadas o reproducir medios que sugiere el asistente.
Más novedades son el soporte por parte de Android Auto para las llamadas de WhatsApp, disponibles solamente en los últimos teléfonos Samsung Galaxy y los Pixel; a la vez se ha mejorado la barra de búsqueda para los medios.
Google también ha comunicado que prontamente llegará el soporte a la llave digital para los dispositivos Samsung y Xiaomi. Aparte, Android Automotive dará soporte a mapas en HD para así visualizar más detalles de las vías como son barreras o las mismas señales.
Te puede interesar
- La solución para tener Android Auto en el coche sin complicaciones
- Android Auto deja de funcionar en estos móviles por una actualización obligatoria
- Así se configura Android Auto o el modo de conducción de Google Maps para salir de viaje
- Poniendo Android Auto en un coche antiguo: primeros pasos y decisiones