Chrome sigue actualizándose con novedades importantes como las llegadas en los meses pasados. Ahora en Android se recibirá dentro de poco una función llamada "Instance Switcher", o conmutador de instancias, que no es otra cosa que la capacidad para abrir varias ventanas del navegador Chrome a la vez.
[Cómo ver todas tus contraseñas en Google Chrome]
Dos ventanas a la vez de Chrome
Esta novedad que llegará bien pronto en Chrome para Android permitirá una mejor multitarea para que así cada ventana esté dirigida a una tarea distinta.
Es decir, que se podría usar una para todo lo relacionado con el trabajo y otra para el hogar o familia. De esta forma es más fácil separar una de otra.
Esta característica permitirá lanzar dos versiones de Chrome de forma simultánea e interactuar con ambas al momento gracias a la pantalla dividida, o simplemente poniendo una encima de otra. Chrome también está trabajando para permitir reproducir un vídeo de YouTube mientras se está viendo un sitio web sin tener que estar cambiando entre pestaña.as
Una novedad que se inspira en el botón "Abrir una nueva ventana" de Safari en el iPad y que a bien seguro será muy útil para las tablets Android al igual que los móviles plegables tipo Galaxy Z Fold 4 de Samsung.
Chrome sigue trabajando para desarrollar novedades ligadas a otras que llegaron en 2021 como son las pestañas agrupadas. Esta nueva característica, vía Gizmochina, estará presente desde el botón de tres puntos en Chrome al seleccionar "Gestionar Ventanas".
Solo queda esperar a que Google haga oficial la llegada de esta nueva función para Android que permitirá experimentar la multitarea de otra manera con dos ventanas separadas según el tipo de contenido que se visite.
Te puede interesar
- Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google
- Chrome se pasa al tema dinámico de Material You en la versión de escritorio
- Tus extensiones de Chrome están a salvo, por ahora: Google retrasa su polémica decisión
- Una de las funciones de Google Chrome podría ser la puerta de acceso de ciberdelincuentes