Con Google TV acercándose a la tele de toda la vida con esa oferta de RVTE Play, ahora recoge una actualización que rediseña un modo sin recomendaciones que muchos usuarios desconocen por completo.
[La nueva experiencia de Google TV: 800 canales gratuitos, guía de TV y un gran pero]
Google TV solo con apps
Este modo para la pantalla de inicio de Google TV reduce todo a las apps que tengas instaladas en la plataforma. Es decir, que si lo activas, se quitan de en medio las recomendaciones y todas esas tarjetas que van sucediéndose las unas a las otras según nos desplazamos hacia abajo.
Justamente, según Android Police, hace unos días este modo sin apps de Google TV ha recibido un rediseño que ofrece una experiencia visual más enriquecedora. Fue lanzado en 2020 y casi se puede decir que ha pasado de forma oculta ante los millones de personas que usan Google TV en sus Smart TVs gracias al mismo Chromecast que lo incluye.
Gracias a este modo se puede disfrutar de una experiencia más minimalista y así tener a mano todas las apps que podamos llegar a tener instaladas en la app de la gran G para los televisores.
Este modo incluso carecía del soporte a Google Assistant, ni con la nueva actualización se ha activado, pero sí se puede disfrutar de un diseño que mejora el anterior, que prácticamente no invitaba ni a usarlo.
Cómo activar el modo solo apps
En el anterior diseño la parte superior de la pantalla estaba dominada por las recomendaciones de películas y series de TV, mientras las apps estaban mostradas en una carrusel lateral justo debajo.
Ahora Google ha actualizado la app para que este modo disfrute de unos iconos de apps de mayor tamaño y un formato que está compuesto por una lista de desplazamiento vertical que se aprovecha de mejor forma de la mayor amplitud de las pantallas de las Smart TV.
Entre algunas de sus virtudes está la facilidad para mover la ubicación de las apps que más nos importan, aunque su gran razón de ser es poder ver casi de una tirada todas las aplicaciones que tengamos instaladas.
Para poder activarlo nos vamos a Ajustes desde la pantalla de inicio en un Chromecast o dispositivo Google TV, seleccionamos Cuentas y al pulsar sobre perfil se podrá pasar a su activación.
Casi lo mejor de todo es que desde este modo la experiencia aumenta considerablemente en la velocidad en la que nos movemos a través de las apps, bien diferente de ese momento en el que la pantalla de inicio por defecto a veces se mueve bien lenta.
Te puede interesar
- El nuevo rediseño de Google TV se despliega: incluye una sorpresa de última hora
- Consigue Google TV en tu televisor con el nuevo dispositivo de Xiaomi, más barato y potente
- Google TV se vuelve más rápido y eficaz: diversas mejoras para una experiencia mejorada
- Cómo ahorrar espacio en tu televisor inteligente con Android TV o Google TV