La apuesta que está haciendo Google por las tablets es más fuerte ahora que en cualquier punto de los últimos años. La presentación de la Pixel Tablet, que no llegará a España en la primera oleada, ha hecho que la empresa se tome en serio la actualización de muchas de sus aplicaciones. Como anunció en el Google I/O de 2023, son más de 50 los programas adaptados a este tamaño de pantalla, algo que podrán aprovechar muchos más dispositivos, no sólo la tablet de Google.
De hecho, el Amazon Prime Day 2023 se posiciona como un día muy interesante para comprar una tablet o actualizar la que tengamos. Veremos ofertas de marcas que sí que venden sus productos en España, tanto en tablets de gran tamaño como en otras pensadas para leer o jugar. Pero no hay que olvidar que ofertas impresionantes también hay en otros sitios, como la de Carrefour que regala un televisor al comprar un móvil.
La última actualización de una aplicación que se ha visto para este tipo de dispositivos es la app del tiempo de Google, que no sólo ha adaptado su interfaz a las pantallas grandes, sino que ha renovado su diseño por completo, un rediseño que debería llegar más adelante a los móviles. Por el momento se mantiene dentro de la aplicación de Google, pero eso podría cambiar en el futuro.
Mucha información del clima
Con la nueva interfaz en tablets la aplicación del tiempo nos permitirá ver no sólo el clima en el lugar en el que estemos en el mismo momento que lo consultamos, sino que nos dará el pronóstico para 10 días en una columna en la parte izquierda de la pantalla. La rana que Google usa de mascota se mantiene en esta nueva interfaz, así como las animaciones que nos muestran a golpe de vista cómo es el tiempo sin tener que mirar temperaturas y otras cifras.
En la parte inferior de la pantalla tendremos todos los datos de las próximas horas, Tanto la temperatura como la humedad y otros parámetros. Tendremos información de las horas de salida y puesta del sol, presión atmosférica, velocidad del viento y más.
Toda esta información se muestra usando el nuevo lenguaje de diseño de Google, Material You, con elemento mucho más redondeados y adaptados a los colores del sistema, que cambian de forma automática en función del fondo de pantalla que le pongamos al móvil. Por el momento la aplicación del tiempo de Google sigue integrada dentro de la app de Google, pero parece que en un futuro esto podría cambiar y ser una aplicación independiente, como indican en 9to5Google. Y sí, llegará a los móviles como ya vimos hace unas semanas en el evento de Google, solo que aún no sabemos en qué momento sucederá esto.