Meta ha decidido hacerle la competencia a Twitter con Threads, una nueva plataforma que por fin está disponible en muchos países, pero que aún no llega a España, al menos de forma oficial. Está fuertemente ligada a Instagram, puesto que se utiliza la misma cuenta, aunque de forma independiente, por lo que se podrá seguir a usuarios diferentes en ambas plataformas.
Por cuestiones de privacidad y por las obligaciones que la compañía tiene que cumplir en materia de política de datos en la Unión Europea, parece que por el momento solo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre ya hemos podido probarla, e intentar instalarla no es nada complicado.
Al utilizarla se pueden apreciar un gran número de similitudes con la red social de Elon Musk, y en cuanto empiece a estar poblada por más usuarios, puede ser la mejor alternativa a esta. Cabe destacar que la alternativa de Instagram cuenta con un diseño bastante más pulido.
Cómo usar Threads en España
La app todavía no está disponible en España de forma oficial, pero basta con ejecutar el archivo de instalación de Threads para poder comenzar a usarla. Aún no aparece en Google Play, por lo que, de momento, es la única forma de instalarla. Basta con descargarla desde tiendas alternativas como APKMirror y abrirlo con el explorador de archivos.
Después, la app se instalará y solo habrá que iniciar sesión con la cuenta de Instagram. Los primeros pasos con la plataforma, como cabe esperar, están dedicados a configurar el perfil. Se puede elegir un nuevo nombre, descripción o foto de perfil, aunque también se pueden importar estos datos de la cuenta de Instagram para no tener que hacerlo manualmente.
Tras esto, se ofrece la opción de seguir a las mismas personas que se siguen en la cuenta de Instagram, bien seleccionándolas una a una o todas a la vez, aunque también se puede elegir no seguir a ninguna de ellas. En cualquier caso, más tarde se puede volver a acceder a esta opción.
Más adelante, en la sección de perfil, es posible editar la imagen de perfil, nombre o descripción, así como ver las publicaciones que hemos subido a la red social. Los perfiles de los usuarios se dividen entre hilos y respuestas. Poner todas las contestaciones a otros usuarios en un apartado independiente hace que, al visitar el perfil, la experiencia sea bastante mejor.
Un funcionamiento intuitivo
Si no se sigue a nadie, al entrar a la aplicación se verán publicaciones de personas aleatorias, basadas en los intereses del usuario o en las interacciones que hayan recibido. Cada una de las publicaciones se puede contestar, marcar como favorita, repostear o enviar a otro usuario como un mensaje privado.
Cuando la usamos da la sensación de que estamos ante la app de Twitter, pero con un mejor movimiento, una interfaz pulida y sin distracciones, con un claro cuidado por el diseño de la interfaz y la experiencia de usuario. Todos los controles se encuentran en la barra inferior de la app.
Existe un botón para ir al feed principal y otro para buscar usuarios. Tras estos se encuentra un acceso para escribir una nueva publicación, en la que se puede incluir tanto imágenes como vídeos, además del texto, que es el eje central de esta nueva red social.
La sección con el icono del corazón está dedicada a que los usuarios puedan ver todas sus interacciones y cuentan con filtros que sirven para mostrar solo respuestas, menciones o interacciones de usuarios verificados. Todo ello de una manera extremadamente intuitiva, mostrando estos fcomo botones en la parte superior.
Te puede interesar
- Mastodon se actualiza a lo grande en pleno declive de Twitter: diseño renovado y nuevas funciones en Android
- El cofundador de Twitter lanza una nueva red social que es básicamente el Twitter del futuro
- Ya no tendrás que usar las tiendas de Google y Apple para descargar apps, lo podrás hacer desde Facebook