La mejor app para que tus hijos no te pidan usar el teléfono móvil a todas horas
Los móviles se han convertido en la herramienta estrella para entretener a los más pequeños, pero a veces es bueno no dejárselos.
12 agosto, 2023 16:27Ser padre no es sencillo, sobre todo en las vacaciones de verano en España. Hay personas a las que se les da mejor y otras que tienen menos paciencia. Pero todos, en un momento dado, pueden rendirse temporalmente y ceder ante los más pequeños. Esto se ve, por ejemplo, cuando un niño pide insistentemente el móvil para jugar, o ver algunos dibujos. Al ser pequeños no es posible razonar con ellos.
Para controlar la gestión de los móviles en adolescentes y niños algo mayores hay aplicaciones, como Family Link de Google, pero en el caso de los más pequeños eso no sirve. Por eso algunos desarrolladores han creado aplicaciones que, literalmente simulan que tu móvil se ha quedado sin batería.
Más de una vez un padre ha usado la excusa de que su móvil se había quedado sin batería y que por eso no podía dejárselo al niño. Este, quizás, se lo ha creído, pero lo normal es que no sea así. Por eso estas apps son útiles, porque emulan la interfaz de un móvil quedándose sin batería.
Gratis, pero con anuncios
El funcionamiento de estas aplicaciones es extremadamente sencillo. Simplemente hay que instalarlas y configurarlas para que tengan permiso para aparecer encima de otras apps. Esto es crítico para que no dejen de funcionar por el mero hecho de estar usando otras aplicaciones. De hecho, la idea es justo esa, que salten justo cuando el niño esté jugando o viendo un vídeo.
Además de ese permiso hay que configurar un temporizador, para que se active en el momento que queramos. Por ejemplo, si queremos que el niño use el móvil 10 minutos, ponemos ese temporizador. Cuando el tiempo acaba aparece un pantallazo en el móvil con el típico icono del móvil con el cargador sobre fondo negro. Además, el terminal emite los típicos sonidos de aviso de baja batería.
Fake Low Battery 4 Parents es una de estas apps y se puede descargar gratis desde la Google Play Store. Eso sí, tiene anuncios, lo que puede chocar un poco al usarla, y no se puede pagar para no tener que verlos. Para quitar la imagen que aparece con el aviso de que el móvil se está quedando sin batería, simplemente hay que pulsar varias veces a la pantalla.