Una de las grandes novedades de WhatsApp en España en los últimos años ha sido añadir soporte multidispositivo para acceder a la cuenta desde la tablet o el ordenador, pero también desde otros móviles. Ahora es Google la que podría integrar esta posibilidad en su aplicación de Mensajes.
Ahora mismo, esta sólo es capaz de enviar y recibir mensajes de texto desde el móvil desde el que se utiliza la tarjeta SIM. Es cierto que se puede utilizar el navegador para utilizar Mensajes en otro móvil diferente al que tiene la SIM. Sin embargo, es un proceso que puede ser incómodo y menos intuitivo.
Esto limita la experiencia para aquellas personas que utilicen los mensajes RCS de Google como una aplicación de mensajería convencional, y Google quiere extender su uso lo máximo posible. Al fin y al cabo, la app ya no es únicamente para enviar mensajes SMS, sino que se puede usar como una plataforma de chat.
Mensajes será multiplataforma
Google quiere acercar su cuenta de mensajes al mayor número de usuarios posible, y es por eso que la compañía estaría trabajando en el soporte multiplataforma para la app de Mensajes. Se podría acceder a esto desde cualquier dispositivo Android, aunque este no tenga la tarjeta SIM.
Para iniciar sesión, la compañía utilizaría tanto el número de teléfono como la cuenta de Google asociada. Los mensajes y los contactos se sincronizarían para que todos los dispositivos con la misma cuenta tuvieran acceso a exactamente el mismo contenido.
Estas novedades han sido descubiertas en el código de Google Mensajes por AssembleDebug, como recoge Android Authority, y se espera que hagan su aparición en la versión estable de la app pronto. Desde luego, poder instalar esta en una tablet para contestar desde ahí los mensajes importantes, le puede dar una nueva dimensión a la app de mensajería de Google, que lleva un tiempo tratando de ser un competidor más en el mercado de la mensajería instantánea.
El futuro de las aplicaciones de mensajería puede ser de lo más interesante. Gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, gracias a la cual WhatsApp y Messenger van a tener que abrir su plataforma para que sea compatible con apps de terceros.