Google tiene planes para potenciar su servicio de YouTube Premium, con el que ofrece a sus usuarios en España ventajas como acceder de forma gratuita a YouTube Music, eliminar los anuncios en la plataforma de vídeo e incluso poder recuperar la reproducción por donde se había dejado en cualquier momento.
Ahora, después de que la compañía haga cambios en sus políticas para regular el contenido generado por inteligencia artificial, parece que está cerca de introducir algunas funciones en la plataforma basadas en esta tecnología que ya se habían anticipado.
Desde luego no es la única empresa tecnológica que está impulsando el uso de la inteligencia artificial en sus plataformas, puesto que otras como Microsoft también están haciendo lo propio. No está claro que estas funciones vayan a llegar a España al mismo tiempo que a Estados Unidos, pero lo cierto es que la plataforma ya está ofreciendo algunos usuarios de YouTube Premium probar sus nuevas funciones de manera anticipada.
Nuevas funciones basadas en IA
YouTube ha anunciado que los miembros de su suscripción Premium tendrán un acceso previo a 2 herramientas en las que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses. Se trata, por una parte, de una inteligencia artificial conversacional que será capaz de responder preguntas y sugerir contenido relacionado.
Este se podrá utilizar sin necesidad de interrumpir el vídeo que se está viendo, y prestar asistencia al usuario para encontrar vídeos similares o aclarar sus dudas respecto al propio vídeo, por lo que puede ser una herramienta bastante útil para encontrar otros vídeos que puedan ser de interés. Para activarlo habrá que pulsar en un botón con la palabra "Preguntar", que aparecerá debajo del vídeo.
La otra función que podrán probar los usuarios de Premium tiene como objetivo hacer un resumen de la sección de comentarios para organizarlo de mejor manera e incitar a que los usuarios participen y debatan en este apartado, algo que favorece la participación en la plataforma.
El punto negativo es que, por el momento, estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos, y ni siquiera llegarán a todos los usuarios todavía, si no a algunos seleccionados de entre los suscriptores, de forma que pueden acceder a esta función antes de que la compañía la libere de forma estable.