La medida tomada por Netflix para prohibir que se comparta la contraseña de su plataforma por diferentes personas ha sentado un precedente en España y el resto de países, y algunos de sus competidores ya están siguiendo sus pasos. Disney Plus es la última en incorporarse a esta corriente.
Después de haber anunciado restricciones acerca del uso compartido de las cuentas, la compañía está empezando a aplicarlas, y estás ya han llegado a Estados Unidos, después de haber sido probadas en Canadá durante unos meses. Estas medidas entrarán en vigor el próximo mes de marzo, y su llegada al país norteamericano da pistas acerca de su posterior extensión a otras regiones.
Con esto, la compañía también busca que los usuarios paguen por una suscripción individual, o bien por una familiar, pero únicamente si esta se va a utilizar de las puertas del hogar para dentro, acabando con una tónica bastante seguida por los usuarios.
Nuevas reglas en Disney
Disney ya no quiere que compartas la contraseña de tu cuenta con otras personas que no vivan en tu casa, y para evitarlo va a imponer las mismas limitaciones que Netflix en este sentido, haciendo que haya cierta limitación geográfica a la hora de utilizar la app.
De hecho, los nuevos usuarios que se registran en la aplicación en Estados Unidos ya están obligados a aceptar estas condiciones, pero a los que ya tuvieran cuenta, hasta el 14 de marzo para empezar a cumplir las nuevas normas. Al contrario de lo que sucede en el caso de Netflix, parece que Disney no ofrecerá la posibilidad de añadir usuarios externos a la suscripción a cambio de un extra en el pago mensual, aunque según recoge Mashable, no se descarta que la compañía recurra a esto en el futuro.
Aún no está claro cuándo llegará esta medida a España y al resto de países, pero todo indica que es cuestión de tiempo, ya que de esta manera la compañía podría incrementar ligeramente sus ingresos. En cualquier caso, esto, por el momento, no se aplicará en nuestro país, por lo que, temporalmente, se podrá seguir compartiendo la cuenta con otras personas.