Google Maps es una de esas aplicaciones que la compañía suele actualizar con cierta frecuencia, buscando mejorar tanto sus funciones como su aspecto. Y lo mejor es que estás mejoras no suelen tardar mucho tiempo en llegar a España, como la posibilidad de activar las balizas Bluetooth para no perder la conexión en los túneles.
Ahora, la compañía ha sorprendido con una actualización que incorpora novedades en materia de diseño, modernizando varias partes de la interfaz, como las fichas de establecimientos y puntos de interés, que han mejorado su aprovechamiento del espacio y estética.
También se incluyen otros cambios en la organización de algunos elementos. Se trata de uno de los mayores rediseños que la aplicación ha experimentado recientemente. Recientemente, también han lanzado otras novedades como integrar la información del tiempo en los mapas.
Grandes cambios
Google ha decidido seguir aún más sus propias líneas de diseño, haciendo que la aplicación se adapte de mayor manera a Material You. Antes, al abrir la ficha de un lugar, esta se desplegaba a pantalla completa, pero con los nuevos cambios, esto se ha convertido en una página desplegable que no llega a ocupar toda la pantalla y que deja ver la parte superior del mapa, ofreciendo una sensación de mayor inmersión.
Las esquinas se vuelven redondeadas, y aparece un botón de cerrar y otro para compartir junto al nombre, en la parte superior. Estos también se ven cuando se cierra parcialmente la ficha, haciendo que haya un mayor número de accesos directos que los que había antes. La barra de búsqueda ahora está más limpia, puesto que solo incluye los botones de dictado por voz, Google Lens y la foto de perfil del usuario.
Cuando se busca una ruta, también se despliega una interfaz similar, que ofrece una mayor sensación de espacio y hace que sea más cómodo ver las diferentes opciones, puesto que estas pasan a estar en la parte inferior. Arriba, solo se encuentra el cuadro para escribir el origen y el destino.
Estos cambios, como indica 9to5Google, han sido vistos por algunos usuarios en Android en la versión 11.113 de la app. Sin embargo, parece que se trata de una actualización desde el lado del servidor, por lo que es posible que tarde un poco en llegar a todo el mundo.
Te puede interesar
- Adiós al modo conducción de Google Maps: así pretende Google que uses la app para conducir a tu destino
- Google Maps cambia para siempre: así es el nuevo esquema de color para la simbología del mapa
- Lo último de Google Maps hará que seguir una ruta sea mejor y más cómodo, y también llega a Android Auto