Hace pocos minutos la red social X ha sufrido problemas que han llevado a que les sea imposible acceder a la misma a muchos usuarios en España y en otros países. Poco después de las cuatro de la tarde, hora española peninsular, los reportes de usuarios informando de problemas en la red social se han disparado.

El motivo es la imposibilidad de poder entrar en su perfil si no tenían iniciada la sesión, así como de poder responder a otros usuarios o refrescar su timeline en el caso de que sí tuvieran la sesión iniciada. Este fallo ha sido reportado por muchos usuarios en diferentes países, que se quejaban de que no era posible actualizar para ver nuevas publicaciones.

Algo menos de una hora después los problemas han empezado a solucionarse y el acceso ha empezado a recobrar la normalidad, aunque no se había restablecido por completo. Muchos usuarios han buscado información en la propia Twitter, al poder publicar pero no refrescar el contenido, usando la etiqueta #Twitterdown. Es curioso cómo pese al cambio de nombre impuesto por Elon Musk la mayoría de usuarios han usado esa etiqueta en vez de #XDown, utilizada por muchas menos personas.

X en un móvil y un ordenador Europa Press El Androide Libre

Páginas como DownDetector han mostrado los problemas que había, así como las principales localidades afectadas. En este caso ha sido una caída masiva, aunque no especialmente larga ya que ha durado algo más de una hora.

El fallo no ha tenido que ver con ningún país en concreto, algo que algunos usuarios se preguntaban dado que hace poco Brasil vetó a la red social de poder operar en este mercado. En esta ocasión se trata de un problema técnico, no legal, que ha sido solventado rápidamente y en menos de una hora los usuarios han podido seguir usando la aplicación o la versión web con total normalidad.