Una de las ventajas competitivas de Xiaomi en el ecosistema de la electrónica de consumo es su enorme capacidad para crear nuevos productos. En España aún no es así, pero en China cada pocos días se anuncia un nuevo smartphone, dispositivo del hogar, complemento para algún vehículo, accesorio para smartphones, etc.
El último de ellos es la Xiaomi Powerbank 25000 212W, compitiendo así contra el modelo de Anker, una batería externa de gama alta que promete salvarnos de más de un apuro. Eso sí, el nombre es bastante extraño, porque normalmente las cifras que se incluyen en él son parte de las características del producto en sí, pero no es este el caso.
Pese a que aparece el número 25.000 en el mismo, la capacidad neta de la batería es de 14.000 mAh, una cifra nada desdeñable, pero que se queda lejos de lo que podríamos imaginar viendo la nomenclatura por primera vez. Eso sí, la segunda cifra sí que es real. Se trata de la potencia combinada de todos sus puertos de carga.
Esta potencia se distribuye en dos puertos USB-C y un puerto USB-A que, funcionando a la vez, pueden alcanzar los 65 W + 27 W + 120 W. Si solo usamos dos podemos llegar a los 65 W + 120 W y si sólo usamos el principal con tecnología Power Delivery 3.1 sube la potencia pico hasta los 140 W. Si usamos el secundario nos quedaríamos en 45 W como máximo y el puerto USB-A siempre dará como máximo 27 W. Además, esta batería no sólo permite cargar los mejores móviles de Xiaomi en pocos minutos, sino que es compatible con las tecnologías QuickCharge 3.0, Samsung AFC, Huawei FCP, y Apple 2.4A. Su capacidad de almacenamiento es de 90,8 Wh.
Pero es posible que el aspecto más llamativo de la batería sea su diseño. Cuenta con un frontal transparente que recuerda a los móviles de Nothing. En él se ven elementos internos, así como una pantalla que nos da información de lo que está pasando con la carga de los difrentes aparatos que tengamos conectados. Los otros tres lados restantes tienen un acabado negro.
Por el momento esta batería se pondrá a la venta en China mediante la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, llamada Youpin, en la que marca un precio de 499 yuanes, unos 70 euros al cambio. No es un precio bajo, pero teniendo en cuenta las prestaciones de la batería, no es cara en absoluto. Habrá que esperar a ver si llega a más países, como España.