Arría el ancla y toma rumbo a la acción estratégica en Leviathan Warships
El mercado móvil de videojuegos es algo extraño, teniendo en cuenta que los gigantes productores de ocio que dominan en las consolas y el PC no parecen haber dado el gran paso aún hacia el mercado móvil, si bien cada vez hay mas indicios de que lo consideran muy importante. Paradox es una desarrolladora y productora que es famosa en el entorno del PC como creadora de juegos de estrategia. El juego que nos ocupa hoy, Leviathan Warships, forma parte de su primera oleada de juegos en Google Play.
En Leviathan Warships controlamos a nuestra propia armada de buques, cada uno de ellos mas imponente que el anterior. A diferencia de otros juegos orientados a la acción, en este tendremos que hacer uso de nuestra materia gris a la hora de ordenar a nuestros barcos por todo el escenario. Aunque es un juego por turnos, estos se desarrollan al mismo tiempo, por lo que no tendremos la oportunidad de ver lo que hace el enemigo. Por tanto, el estilo de juego es algo mas frenético que en otros juegos por turnos como Civilization, donde el contrario mueve después que nosotros.
La personalización de las naves juega un papel importante, ya que podemos configurar y colocar las armas, refuerzos y otros elementos como mas nos convenga, siempre dentro de las limitaciones de cada barco, pero con una gran cantidad de combinaciones. Pero sin duda el punto fuerte del juego es el multijugador. Aunque es posible jugar en solitario, cuando conectamos con amigos a través de Internet es cuando el juego se encuentra mas a gusto. Podemos recorrer la campaña en cooperativo, o bien montar escaramuzas contra otros adversarios, incluso aunque estén usando una versión del juego para PC o para iOS.
Leviathan Warships es un buen juego de estrategia, un género que no se prodiga demasiado en Android. Sin embargo, antes de soltar los 3.81€ que cuesta, hay que tener en cuenta que solo funciona en tablets, y que Paradox tiene cierta fama de crear productos algo inestables en su lanzamiento, así que podéis esperar algunos bugs.