Battlestone es la nueva aventura heroica de Zynga con modo multijugador y control táctil
De entre todos los juegos de acción y rol que estan disponibles a la venta en Google Play, hay pocos que realmente destaquen por algo. La ambientación suele estar basada en la fantasía heroica, y no hay mucho mas allá aparte de machacar monstruos pulsando la pantalla, subir de nivel para conseguir mejores armas, y vuelta a repetir. Battlestone, el juego que os presentamos ahora busca cambiar esa tendencia, y tal vez lo mas sorprendente es que venga de Zynga.
A primera vista, Battlestone no se diferencia demasiado de otros representantes del género. Manejamos a un héroe que arrasa enemigos a través de los diversos escenarios que nos encontramos en nuestra aventura. Conforme vamos avanzando, mas personajes se unirán a nuestra causa, por lo que uno de los motivos para seguir enganchado es conseguir cada vez mas héroes a través de piedras de batalla que encontramos por el camino, e incluso el juego se publicita como que cuenta con decenas de estos personajes.
Una vez en faena, una de las mejores características del juego es su control. Y es que se nota que ha sido concebido desde el principio para una pantalla táctil. Aquí no hay controles sobreimpresos en la interfaz, sino que todo se puede controlar con gestos y pulsaciones en el lugar correcto. Para controlar a nuestro personaje, solo tenemos que pulsar hacia el lugar que queremos que vaya. Una vez nos encontremos enemigos, tenemos que deslizar el dedo sobre estos, en el orden en el que queremos atacar. Una vez terminemos el gesto, nuestro personaje atacará automáticamente.
Aunque parezca sencillo, este sistema de combate en realidad tiene su miga, ya que nos obliga a reaccionar de acuerdo a la situación de cada batalla con cierta previsión. Por ejemplo, si varios enemigos se acercan centrándose mas en un flanco que en otro, lo suyo es realizar un gesto en la pantalla que termine con un primer ataque hacia ese lado en particular. La cosa se va complicando conforme subimos de nivel, pero esa es la base de todo el juego.
Como añadido interesante, también cuenta con un modo multijugador, en el que nos enfrentamos contra otros jugadores a través de Internet, con nuevas piedras de personaje como recompensa. Battlestone ya está disponible en español en Google Play, y es gratuito. Eso sí, antes de probadlo tened en cuenta que una vez en funcionamiento el juego irá descargando todo el contenido, hasta llegar a 600 MB necesarios, así que aseguraos de que tenéis espacio libre.