El final de los 80 y la primera parte de los años 90 estuvo dominada por la enorme cantidad y variedad de aventuras gráficas, un género que, lamentablemente, parece haber caído en desgracia en los últimos años. Desde Day of the Tentacle, o cualquier otro clásico de Lucas Arts, hasta el uso de gráficos pre-renderizados en la saga Myst, se trató de un género muy apropiado para la potencia de los ordenadores de la época. Hoy podemos disfrutar de otro de estos clásicos en nuestro dispositivo Android, Leisure Suit Larry.
En Leisure Suit Larry Reloaded controlamos a Larry, un ligón profesional cuyo objetivo último es conquistar a todas las damas que se encuentra por el camino. Si la premisa suena poco seria, es porque lo es. El protagonista no es atlético ni guapo. En vez de eso es bajito, gordo y con cierto tufo a pasado, y sin embargo, está dispuesto a hacer lo que sea para «conocer» mejor a todas las chicas que aparecen en el juego. Por supuesto, esto implica que las verdaderas protagonistas son las mujeres que conocemos, cada una con su historia y su personalidad que nos pondrá las cosas cada vez mas difíciles para contentarlas.
En lo jugable, el título sigue el esquema clásico de todas las aventuras gráficas, consistente en recoger objetos y usarlos en el sitio correcto, muchas veces con una lógica completamente absurda. No se aleja mucho del resto de representantes del género, aunque desde siempre el encanto de la saga ha estado en los chistes sexuales, las situaciones comprometidas y los guiños al jugador.
Leisure Suit Larry: Reloaded nos permite jugar al primer nivel de manera gratuita, y después de eso nos pide pagar unos 10€ aproximadamente. Aunque asegura ser compatible con todos los dispositivos, en realidad sus programadores han hecho eso para que podamos probarlo por nuestra cuenta, y pagar si el juego nos funciona y nos gusta. Ya está disponible en Google Play.
Actualizado: Después de varios problemas sufridos en su lanzamiento que obligaron a retirar la app de Google Play, este juego ya está disponible de nuevo. Se han arreglado varios bugs graves que impedían su funcionamiento, así que ya deberíais poder jugar tranquilamente.