Si hay un género que se puede jugar con amigos de todo el mundo ese es el de los juegos de disparos. En los ordenadores y consolas ya conocemos muchas sagas que han triunfado «simplemente» colocando arenas en las que los jugadores puedan eliminar hordas de enemigos, con elección de armas y todo tipo de personalización. En Android hay juegos semejantes, aunque ahora los desarrolladores españoles Digital Legends pretenden que nos olvidemos de ellos con Respawnables.

Respawn es la acción de volver a aparecer en el juego una vez que se ha muerto, y define muy bien el espíritu del juego. Aquí no tenemos que medir nuestros movimientos ni ser precisos, sino de lo que se trata es de machacar a la mayor cantidad de enemigos como podamos antes de caer. 

Para ello, Respawnables cuenta con modos en solitario y con otros jugadores, que tienen en común la acción mas directa y sencilla. Cuando jugamos solos, el título se vanagloria de tener misiones cortas y un ritmo rápido, un estilo de juego apropiado para las partidas que hacemos en un móvil. Pero cuando nos conectamos a Internet es cuando el juego cobra algo mas de vida, con dos modos de juego distintos: Todos contra Todos y Duelo por equipos. Sus nombres lo dejan todo claro: en el primero no tenemos amigos, y en el segundo tendremos que sincronizarnos bien con nuestro equipo para eliminar al contrario.

El estilo gráfico de Respawnables y su filosofía de juego rápido es una buena mezcla. Es gratuito y ya está disponible en Google Play.