De vez en cuando, la escena independiente crea experimentos que, con el tiempo, acaban convirtiéndose en juegos hechos y derechos. Por ejemplo, tenemos el caso de Gods Will Be Watching. Esta aventura gráfica nació originalmente de la 26ª edición del Ludum Dare, una especie de competición entre desarrolladores independientes que, normalmente con una temática establecida (en este caso el minimalismo), tenían que crear obras en un tiempo establecido.
Y la verdad es que Gods Will Be Watching se podría haber quedado ahí, pero provocó una chispa en los aficionados, ese tipo de chispa que a veces aparece, y se iniciaron los trámites para crear un juego completo a partir del mismo concepto. En Gods Will Be Watching nos encontramos en un entorno absolutamente hostil, en el que solo la compañía de unos personajes nos da algo de seguridad, aunque tampoco demasiada. El objetivo está claro: sobrevivir, aunque como suele pasar en estos casos hay mucho mas detrás de esto, y mas aún en esta nueva versión que amplía la historia de ese mundo y nos enfrentará a situaciones cada vez mas peliagudas.
Cada uno de los personajes que nos acompaña tiene una función que podemos ordenar, pero solo podemos mandar un número determinado. Ya sea explorar, salir a cazar, arreglar nuestro equipo o incluso organizar una pequeña charla de grupo, la clave está en sobrevivir sabiendo gestionar lo que tenemos; y al mismo tiempo salir de diversos embrollos en los que nos meterá la historia, como el grupo bio-terrorista Xenolifer.
A diferencia del original, esta nueva versión de Gods Will Be Watching aparecerá en Android. Eso sí, primero tiene que terminar su periodo de financiación. Aún estamos a tiempo de aportar en su campaña de indiegogo, en la que por 15€ tendremos acceso al juego en todas sus versiones, Windows, Mac, Linux, iOS, y por supuesto Android. Mientras tanto, siempre podemos jugar a la versión original para nuestro navegador web de manera totalmente gratuita.
Fuente | Gods Will Be Watching en Indiegogo