El Hobbit, Reinos de la Tierra Media enfrenta a enanos y a elfos en un mundo de fantasía
Si hay una cinta que está arrasará la taquilla estas Navidades esa es la segunda entrega de la trilogía de El Hobbit. Como buen relato de fantasía que es, veremos todo tipo de razas y personajes a cada cual mas llamativo, como enanos, elfos, y porqué no, algunos humanos, sin olvidarnos del hobbit del título. Y con semejante éxito en ciernes, es normal que aparezcan juegos que se basan en esta historia para embarcarnos en una épica batalla por nuestro hogar.
De eso trata El hobbit, Reinos de la Tierra Media. Como su nombre indica, el protagonismo no recae tanto en Bilbo Bolsón sino en dos de los grandes reinos representados en la obra, los elfos y los enanos. Al empezar tendremos que elegir qué camino seguir, y dependiendo de la facción elegida este camino tendrá sus dificultades y sus ventajas. A partir de aquí tendremos ante nosotros juego de estrategia, en el que tenemos que ir ampliando y fortaleciendo poco a poco nuestro reino.
Para ello visitaremos varias pantallas dependiendo de lo que queramos hacer. Por ejemplo, podemos centrarnos en mejorar la producción de nuestras granjas para obtener mas recursos, pero tampoco podemos olvidarnos de crear casas; al fin y al cabo, de nada sirve tener un reino si no atraemos gente que viva en él.
Los recursos que consigamos a base de crear diferentes tipos de edificios y de atraer ciudadanos con las casas, los podemos gastar en diversas investigaciones; estas pueden ser pacíficas, como las relativas a la producción de alimentos, pero también podemos decidir que la mejor defensa es un buen ataque, y gastar todo lo posible en armar nuestro ejército con lo mejorcito. Por el camino, nos iremos encontrando a los personajes de la película y el libro, formaremos alianzas con otras fuerzas e iremos quitando terreno poco a poco a los enemigos, en este caso los trasgos.
En definitiva, El Hobbit, Reinos de la Tierra Media es un juego de estrategia en el que prima tomar decisiones certeras en el momento adecuado, mas que en machacar botones. Si estáis interesados en entrar en el mundo de la Tierra Media de la manera mas estratégica posible, es una buena opción en Android.
El Hobbit, Reinos de la Tierra Media es gratuito y ya está disponible en Google Play.