Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Qualcomm entra en la batalla de los 64 bits y 8 núcleos con los Snapdragon 610 y 615 junto al Snapdragon 801

Juegos

Qualcomm enseña de toda la potencia qué es capaz su nuevo chip gráfico Adreno 420

20 marzo, 2014 17:52

Los Snapdragon 805 y 800 están provocando mas de un mareo a los usuarios, sobre todo cuando hay varios fabricantes que parecen liarse con las nomenclaturas y con las nuevas versiones de los famosos SoC (system-on-chip) de Qualcomm. Como ya os explicamos, todo forma parte de una evolución continua de estos chips, pero donde quedaba la duda era en el rendimiento real del chip gráfico incluido en el Snapdragon 805, el Adreno 420. ¿Supondría una gran diferencia respecto al 330 de la generación anterior?

En el GDC (Games Developers Conference) que se ha celebrado esta semana en San Francisco Qualcomm ha tenido la oportunidad de demostrarnos la potencia del Adreno 420, y en general las posibilidades que trae consigo la nueva generación Snapdragon. El rendimiento en aplicaciones 3D es cada vez mas importante a la hora de elegir dispositivo, así que se entiende que hayan puesto el foco sobre su nuevo chip gráfico.

Y por lo que podemos ver a simple vista, el potencial está ahí, sobre todo porque Adreno 420 es compatible con algunas de las tecnologías gráficas mas interesantes de los últimos años, como el teselado que hace que los modelos poligonales pierdan ese aspecto cuadrado que a veces les delata. Incluso en el terreno de los PCs y las consolas, son tecnologías que no se pueden usar muy a menudo así que es llamativo ver a Qualcomm presumir de ello.

También es llamativo ver la demostración del Unreal Engine 4, la nueva versión del famoso motor gráfico desarrollado por Epic Games. La expresión «gráficos de consola» se usa demasiado y no suele ser cierta; por mucho que nos pese sigue existiendo un trecho de un par de generaciones entre ambos tipos de dispositivos. Pero la verdad es que tenemos que decir que los gráficos mostrados llegan a un nivel muy similar al de las consolas de la anterior generación, Xbox 360 y Playstation 3.

Una función muy interesante que hasta ahora no había cobrado mucho protagonismo es Vuforia, una tecnología que permite escanear objetos y crear modelos en 3D para usarlos en nuestros juegos. Un concepto interesante que los programadores deberían poder aprovechar.

Como véis, el Adreno 420 se planta como un chip gráfico a la altura del resto del Snapdragon 805. Ya solo falta ver esta potencia en movimiento con los primeros dispositivos que lo llevarán.