To Be Or Not To Be: Shakespeare, pero un poco distinto
¿Qué haría William Shakespeare si viviese hoy? ¿Seguiría escribiendo teatro? To Be Or Not To Be es una revisión de Hamlet un tanto... peculiar
6 abril, 2015 10:58¿Qué haría William Shakespeare si viviese en los albores del S XXI? ¿Seguiría escribiendo teatro? ¿Sería guionista de películas dirigidas por Michael Bay? ¿Haría videojuegos? ¿Freiría patatas en una conocida cadena de comida rápida? Los chicos de Tin Man Games tampoco tienen la respuesta, pero nos proponen una versión de Hamlet un poco… peculiar.
«Hamlet, de William Shakespeare, finalmente ha sido restaurada en su formato narrativo original no linear en segunda persona. ¡Lo sé! ¡Les ha costado! ¿verdad?», así comienza la descripción de To Be Or Not To Be en Google Play y deja claro el tono de este juego que te permite revivir esta obra maestra del teatro tomando parte en ella como distintos personajes, desde el Principe Hamlet a Ofelia pasando por el padre de Hamlet, tomando decisiones y cambiando el destino de Dinamarca para siempre, llevándolo a la justicia o metiéndolo en un cañón y disparándolo contra una pared.
Ilustradores de renombre para un planteamiento
To Be Or Not To Be cuenta con ilustraciones de un buen número de renombrados artistas como Kate Beaton (Hack! A Vagrant), Anthony Clark (Nedroid), Matthew Inman (The Oatmeal) y una amplia lista que promete ilustrar Hamlet como nunca hasta ahora se había hecho.
El juego, de los responsables de Bloodbones e Island of the Lizard King cuesta 5,99€ y no incluye ninguna compra in-app. No es el juego más barato de Play Store, pero teniendo en cuenta su brillante planteamiento y la calidad de sus ilustradores su precio está bien justificado.