Existen muchísimos juegos arcade que nos ponen en infinidad de situaciones, ponerse a hacer un resumen de todos los que existen sería una tarea titánica (y que hicimos en menor medida con los mejores juegos del año), pero cada vez siguen saliendo más y más juegos del estilo. Hoy os queremos presentar uno que sigue estas mismas líneas arcade, pero que nos quiere presentar un desafío duro e intenso para todos aquellos que estén dispuestos a aceptarlo: un juego en el que tenemos que hacer de operador de Bolsa, y ser uno más entre los lobos que navegan las calles de Wall Street.

Un día en The Firm empieza de la misma manera que empezaría un día real: abriendo nuestra agenda y planificando el duro día de trabajo que tenemos por delante. Tenemos que ser lo más rápidos posible con nuestras acciones, decisiones que deben generar dinero a toda costa, o seremos despedidos si cometemos muchos errores para que otro ocupe nuestro lugar. Un concepto que me recuerda mucho a Papers, Please, tanto en apariencia como en la toma rápida de decisiones de la que depende nuestro futuro, y lo mejor es que podemos jugar a The Firm con una sola mano, nada de acciones complejas.

Como podéis ver vosotros mismos en el vídeo, parece sencillo mover de un lado a otro los papeles, pero cada vez será más exigente, y cada vez te irá enganchando más. En cualquier caso, The Firm ha sido nominado y galardonado con varios premios, y podéis probarlo por vosotros mismos al precio de 1.15€ en Google Play, aunque cuenta con las temidas compras dentro de la aplicación.