Doodle Draw, el primer juego para Facebook Messenger Platform
Dos meses después de que se anunciase que los desarrolladores podrían lanzar apps para la mensajería llega el primer juego para Facebook Messenger.
10 junio, 2015 16:45La red social de Mark Zuckerberg anunció la conversión de su mensajería instantánea en una plataforma para que los desarrolladores pudieran lanzar aplicaciones para ella. Hasta ahora la mayoría de aplicaciones disponibles se centraban en la creación y envío de contendio -como memes y gifs- pero tras unas semanas de rumores sobre las intenciones de Facebook de añadir juegos llega Doodle Draw, el primer juego para Facebook Messenger Platform.
El juego es básicamente una versión móvil del Pictionary, en el que el juego te dice qué tienes que dibujar y tú tienes que garabatearlo y mandarlo a un amigo, que tiene que adivinar qué es. Así de simple y así de clásico. Al empezar, tienes una cantidad limitada de colores para dibujar, pero a medida que juegues irás consiguiendo puntos con los que comprar más colorines.
El spam de los juegos, un peligro para la mensajería instantánea
No hace falta ser muy lucido para ver que potencialmente esos puntos se podrán conseguir también comprándolos con dinero real, pero por ahora no es así. Tampoco está muy claro si Facebook tiene previsto llevarse un porcentaje de los ingresos que los juegos hagan con su plataforma pero por ahora no es así, aunque hace unos años llegó a llevarse hasta un 30% de lo que generaban los juegos como Farmville.
La mala noticia es que por ahora estos puntos sólo se pueden lograr al jugar con tus amigos e invitando a aquellos que no lo hagan aún, lo que presenta el peligroso escenario de que Messenger se convierta en una ametralladora de spam. Ya sucedió con aplicaciones como Farmville o Candy Crush, de las que muchos usuarios acabamos hasta el cogote sin haberlas probado únicamente por las invitaciones que recibíamos. Facebook haría bien de cuidar que esto no se repita con Messenger, ya que el spam en aplicaciones tipo chat parece mucho más intrusivo que una notificación en una red social y puede generar más rechazo aún.