Nibblers, el Candy Crush basado en frutas de los creadores de Angry Birds
Ya está aquí Nibblers, el juego estilo Candy Crush de Rovio basado en frutas y criaturas acuáticas.
10 septiembre, 2015 18:27Rovio, los famosos creadores de la saga de éxito Angry Birds, siguen trabajando en nuevos juegos. El mundo de los juegos móviles es ultra competitivo y es difícil mantenerse siempre en la cima. Recientemente se han visto obligados a hacer recortes y despedir a muchos de sus ingenieros. King, su archirrival y creadores de Candy Crush, tampoco pasan por su mejor época.
Ahora la compañía finlandesa anuncia un nuevo juego. Se trata de Nibblers, un puzzle que recuerda mucho a Candy Crush pero basado en frutas y criaturas acuáticas.
En Rovio dan mucha importancia a los personajes y esta vez contaremos con nuevas criaturas que se convertirán en auténticos protagonistas de la pantalla por su carisma. Se llegaron a barajar más de veinte diseños distintos para crearlos.
Nibblers, el Candy Crush de los creadores de Angry Birds
En Nibblers tenemos estos anfibios hambrientos de frutas, sin embargo deberán protegerse de una especie de reptiles. Todo con una mecánica de conectar cuatro trozos de fruta para conseguir a coral o cinco para Pulpo. Deslizar verticalmente u horizontalmente para desbloquear todas las frutas no será fácil. Por supuesto, si realizamos ciertas combinaciones más complejas se activarán pequeños minijuegos.
Toda una serie de sorpresas que promete Rovio a medida que pasemos de pantallas, un avance que esperamos no se vea muy impedido por las compras in-app, unas que ya nos han arruinado la experiencia de juego en Angry Birds 2. Para solucionarlo nos proponen ver un vídeo de publicidad cuando que morimos, en vez de comprar una nueva oportunidad.
El juego se lanza con 200 niveles disponibles, aunque prometen 60 nuevos niveles extra dentro de dos semanas cuando esté lista la primera actualización.
El diseño y sonido de todos es excelente y se nota la experiencia de todos estos años de Rovio. Aquí os dejamos el enlace a Google Play de Nibblers, un juego cuya mecánica no será sorprendente pero por lo que estamos probando se nota que ha sido creado con cariño y esmero.