Cada vez es más habitual ver en nuestros móviles juegos que son más propios de las plataformas tradicionales, unos títulos que en un principio no parecían hechos para las pantallas pequeñas con las que cuentan nuestros dispositivos. Por ejemplo, cualquiera diría que jugar a un MOBA en un teléfono no tiene futuro alguno, pero los creadores de Vainglory han demostrado que se puede hacer y que existe un mercado para ello.
Los juegos multijugador masivo del rol, también conocidos por sus siglas MMORPG, también son otro género que ha visto su mayor expansión en los ordenadores. Pero desde Webzen -un estudio de videojuegos situado en Seúl- no lo ven de la mismo forma, y se han atrevido a lanzar un MMORPG para móviles: MU Origin.
Un MMO para Android «100% en tiempo real»
MU Origin se describe a sí mismo como un MMORPG en tiempo real que nos invita a vivir una aventura fantástica desde nuestro Android o iOS. Para ello han transformado uno de sus juegos disponibles para ordenador, MU Online, haciendo que los gráficos, los controles y los menús se adapten a las pequeñas pantallas táctiles de nuestros teléfonos.
El juego nos deja escoger entre tres clases de guerrero, y nuestro objetivo es hacerle evolucionar a través de un sistema de niveles, equiparlo con diferentes objetos para mejorar sus habilidades, y completar desafíos que aparecen en el juego.
También nos encontraremos con jefes finales, batallas en las que tendremos que unirnos con otros jugadores para derrotarlos. Respecto a jugar con el resto del mundo, no importa la plataforma: los que están en Android pueden jugar con los que están en iOS, y viceversa.
MU Origin es gratis, pero como suele ser habitual en este tipo de juegos, nos encontramos diferentes recursos que se consiguen a base de superar batallas con éxito. Si no queremos batallar tanto, o si simplemente queremos tener una ventaja, existen pagos integrados de hasta 120€. Os adjuntamos un enlace para que podáis descargar la APK ya mismo, aunque ya se puede descargar gratuitamente desde Google Play.