Jelly Sugar, un nuevo juego de puzzles al estilo Candy Crush, cuyo protagonista tiene que rescatar mascotas. Un juego 100% español en el que los mundos están inspirados en las Islas Canarias.
Si te has pasado todas las pantallas de Candy Crush o eres un adicto a este tipo de juegos tienes que descargar Jelly Sugar, un juego desarrollado en España tipo puzzle en el que tendrás que guiar por los mundos a un pirata llamado Franky que tiene que rescatar mascotas.
Por ahora el juego consta de 180 niveles divididos en 9 mundos, 20 niveles en cada mundo en los que te tendrás que enfrentar al malvado Walou, un brujo que tiene atrapadas a las mascotas. Un juego divertido pero sobretodo con conciencia social.
Mecánica divertida y sencilla
La mecánica en si del juego consta de varios tipos de niveles; conseguir una cantidad de gelatinas en la que tendrás que eliminar un número determinado de gelatinas de colores para poder pasar de nivel, conseguir una cantidad de bloques de gelatinas, conseguir runas, conseguir objetivos contrarreloj y luchar contra Walou.
Si eres jugador de Candy Crush pillarás la mecánica del juego rápidamente, la novedad con respecto a este juego es el enfrentamiento contra el malvado Walou para poder liberar a la mascota. Durante el enfrentamiento Walou aparece arriba y va lanzando hechizos que pueden convertir la gelatina buena en mala o convertirla en hielo, etcétera.
Muchos tipos de potenciadores
Tienes una buena cantidad de potenciadores en el juego, por ejemplo las bolas de chocolate eliminan las gelatinas del mismo color, si juntas dos bolas de chocolate se limpiará la pantalla. Las gelatinas rayadas eliminan una fila horizontal o vertical, los huevos explosivos eliminan las gelatinas de alrededor.
La piruleta cambia el color de las gelatinas cercanas, la bomba elimina una gelatina que elijas y la mano mueve las gelatinas que no pueden moverse si no usas este potenciador.
Escoge mascota y usa sus habilidades
Uno de los puntos diferenciales del juego más importante es la posibilidad de elegir las mascotas liberadas para aprovechar sus características, en el nivel 10 ya podrás liberar tu primera mascota y seleccionarla para que al hacer un combo de x8 o más aparezca para ayudarte y limpiar la pantalla. Cada mascota tiene unas características que te vendrán mejor en según que pantallas, aprende a usarlas para avanzar más en el juego.
De prueba obligada
Otra de las características del juego es que cualquiera que descargue el juego puede realizar sus sugerencias de mejora que serán escuchadas por los desarrolladores, algo que ya han demostrado haciendo algunos cambios por petición de los jugadores.
El juego lo puedes descargar de manera gratuita en Google Play si tienes Android 4.0.3 o superior, se recomienda que tengas al menos 512 MB de memoria RAM, así que podrás jugarlo en cualquier teléfono con Android.
Está disponible gratis aunque con publicidad, una publicidad que podrás eliminar haciendo un único pago de 99 céntimos.