Con este truco evolucionarás un Eevee a los nuevos Umbreon y Espeon. Sin necesidad de objetos extra: solo cambiando el nombre del Pokémon original.
El año pasado Pokémon GO causó auténtica sensación. En El Androide Libre hablamos mucho de él, es cierto, pero todo el mundo solo tenía ojos para los Pokémon en realidad aumentada. Noticias, guías y trucos, esto era lo más buscado. Sobre todo trucos, que el juego atesoraba unos cuantos. También ahora con la última expansión.
Evoluciona a Eevee como quieras según el nombre que le pongas
Eevee es un Pokémon que tiene multitud de evoluciones sin que sigan una línea concreta, como ocurre con el resto de criaturas. En los videojuegos de consola hace falta un objeto para conseguir que Eevee cambie a uno u otro Pokémon, pero en Pokémon GO esta evolución siempre ha sido aleatoria. Con matices.
Uno de los trucos que tenía el juego era que podíamos forzar la evolución de Eevee cambiándole el nombre. De esta manera resultaba fácil conseguir a Jolteon, Flareon y Vaporeon: bastaba con escribir un nombre en clave para asignar una evolución. Eso sí: solo funcionaba la primera vez. Aunque sigue funcionando, también con las nuevas evoluciones introducidas.
¿Quieres conseguir a Espeon y Umbreon sin tener que capturarlos? Prepara tu Eevee y cambia su nombre a «Sakura» para el primero y «Tamao» para el segundo. Así de fácil: si tienes los caramelos necesarios, y un par de Eevees libres en la Pokédex, obtendrás a Espeon y Umbreon. La lista completa quedaría así:
- Sakura –> Espeon.
- Tamao –> Umbreon.
- Sparky –> Jolteon.
- Rainer –> Vaporeon.
- Pyro –> Flareon.
Es importante escribir los nombres tal cual, con su primera letra en mayúscula y sin espacios al final. Solo funciona una vez con cada evolución: después todas las evoluciones de Eevee serán aleatorias.