Un juego de carreras entrañable con gráficos pixel art: Built for Speed
Si buscas un juego de carreras para tu Android, echando un buen rato con gráficos dignos de los años 80 sin duda Built for Speed es tu elección.
7 abril, 2017 12:03Si buscas un juego de carreras para tu móvil Android, para divertirte y echar un buen rato con gráficos dignos de los años 80 sin duda Built for Speed es tu elección.
Soy un apasionado de los juegos de carreras. La verdad es que me entretienen mucho y era de lo poco que se quedaba instalado en mi móvil, al menos hasta que llegó HearthStone. Las propuestas que he probado eran de todo tipo, desde algunas con grandes gráficos como Real Racing 3 o la saga Asphalt hasta otras menores.
Entre esas últimas está un juego que he descubierto recientemente llamado Built for Speed y que no es que sea muy rápido, pero eso da igual.
Gráficos simpáticos y recuerdos de la infancia
El motivo por el cual me ha gustado es por recordarme a a un videojuego de mi infancia y a unos juguetes incluso anteriores a él. Hablo de Out Run, un juego de conducción de Sega que tenía unos gráficos interesantes para la época pero que ahora consideraríamos anacrónicos. Built for Speed usa este mismo tipo de gráficos y no le queda nada mal.
El juguete al que también me ha recordado es a los Micro Machines, pequeños coches de competición a los que se asemejan los que conduciremos aquí. Es más, me ha recordado más a estos juguetes que el propio juego oficial.
Control sencillo y diversión sin mayores aspiraciones
El control es realmente sencillo y simplemente tendremos que tocar a derecha o izquierda en función de a donde queramos que gire nuestro coche.
Tendremos que ser el más rápido en completar varias vueltas a cada circuito esquivando elementos como bidones de aceite que nos ralentizarán e intentando pasar por las rampas de aceleración que nos darán un impulso extra para llegar antes que nuestros rivales a la línea de meta.
Tendremos la posibilidad de comprar otros coches con el dinero que vayamos ganando en las carreras y de mejorar los nuestros mediante sencillos elementos como aceleración o potencia. No estamos ante un título en el que podamos configurar cada pieza mecánica del juego y la verdad es que se agradece.
Y si llegamos al nivel adecuado incluso podremos crear nuestras propias pistas y competir creando nuestros equipos de pilotos.