El mítico Puzzle Bobble llega a Android, pero a un alto precio

El mítico Puzzle Bobble llega a Android, pero a un alto precio

Juegos

El mítico Puzzle Bobble llega a Android, pero a un alto precio

Uno de los juegos más míticos por fin llega a Android. Puzzle Bobble, el original de explotar burbujas, ya está disponible en la Play Store.

22 agosto, 2017 15:30

El primer juego de burbujas que tuvimos, el mítico Puzzle Bobble, acaba de llegar como juego a nuestros Android. Lo malo es que tiene un precio de compra que no vas a querer pagar.

Todos conocemos los clásicos juegos de burbujas, estos en los que tenemos que disparar una burbuja de color para juntarla con el mismo color. Existen miles de juegos que siguen esta premisa para cualquier plataforma que se nos venga a la cabeza. Los smartphones con Android no son ninguna excepción a esta regla, Google Play está llena de esta clase de juegos. Pero esta moda comenzó con Puzzle Bobble.

Puzzle Bobble es un juego que salió como un arcade en 1994, en Japón. Estaba basado en otro juego de la compañía lanzado en 1986 también para arcades. Y aquel éxito que consiguió en las recreativas hizo que diera el salto a la Neo Geo a finales de aquel año. Desde entonces no hay plataforma que se haya resistido a su llegada como un clásico. Y la última en verlo llegar es Android.

Puzzle Bobble llega a Android 23 años después

El juego mantiene la premisa original: dispara burbujas de colores para reventar el resto de burbujas del mismo color. Tenemos que juntar 3 o más para que ocurra, y podemos valernos de mejoras para hacerlo.

Incluso tenemos un modo sencillo con guía y ayudas, en caso de que no queramos un gran desafío. Nosotros determinamos cómo jugamos, e incluso nos enfrentaremos a jefes finales a lo largo del juego, jefes a los que tenemos que derrotar.

Pero hay un aspecto negativo en el juego: el precio. Taito ha colocado el precio inicial del juego en 5.49 euros. Sí, lo habéis leído bien, más de 5 euros por un juego de burbujas. Y encima tiene pagos dentro de la aplicación. Es el original, pero con un mercado lleno de clones desde hace años, la estrategia de un precio alto no parece muy acertada.

En caso de que el precio no te haya desanimado, puedes encontrarlo en Google Play.