El juego de construcción por antonomasia en la mayor parte de plataformas será aún más uniforme: llega Minecraft Better Together.
Pocos juegos llevan despertando tanta admiración como el célebre Minecraft. Es uno de esos títulos tan versátiles, que su desarrollo no se ha estancado desde el inicio acumulando incontables novedades sin variar ni un ápice su esencia. Fue una de las razones por las que Microsoft compró a la empresa y el juego; sin que lo guardara en un cajón como ha hecho con otras compras, por suerte.
¿Qué tenemos de nuevo en Minecraft para Android? Llega una actualización que equiparará a esta versión con la presente en el resto de plataformas. Android, iOS, Windows… Todas serán compatibles entre sí permitiendo actualizar al unísono y ofrecer una experiencia de juego cruzado. Así es, la famosa actualización «Better Together» ya se encuentra entre nosotros.
Acceso a servidores, millones de usuarios, tendremos las compras en todas las copias…
Esta actualización aporta novedades muy jugosas ya solo por la unificación de plataformas. Tendremos todas las compras de la tienda accesibles en el resto de dispositivos, podremos jugar con las decenas de millones de personas que acceden a los servidores desde los ordenadores y, en definitiva, Mojang y Microsoft enriquecen la experiencia para que sea aún más divertido jugar a Minecraft en el móvil o la tablet.
La actualización Better Together ya ha llegado a la Google Play Store y se encuentra actualmente distribuyéndose. De momento tendremos que comprar el juego en cada plataforma para acceder desde ella, algo que podrían haber solucionado: Better Together y compra única. Aunque esto supone una ventaja para los usuarios móviles: por lo que vale el juego en Android tendremos accesibles todas las opciones del resto de plataformas.
Construir un mundo juntos, eso es lo que propone Mojang y Microsoft con la actualización de Minecraft Better Together. Que así sea.