El juego donde todo está bajo tu control: Scribblenauts Remix
Analizamos el exitoso juego Scribblenauts, el cual te permite crear casi lo que quieras y usarlo en tu aventura. La creatividad a la orden del día.
20 octubre, 2017 14:22¿Nunca has imaginado un juego en el que pudieras crear lo que quieras? Existe, y se llama Scribblenauts Remix. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
Uno de los grandes problemas de los juegos actuales son sus (a veces) excesivas limitaciones. Sólo puedes hacer una serie de cosas predefinidas en dicho juego, y poco más. Al menos eso pasa en Android… aunque hay un juego que rompe con esa regla. Te traemos a Scribblenauts Remix, el juego que te permite crear (casi) lo que quieras.
Scribblenauts Remix: crea lo que quieras a golpe de lápiz
No es la primera vez que vemos a Scribblenauts en el mundillo de los videojuegos. Ha sido este «Remix» el que ha dado el salto a la plataforma móvil, pero lleva ya tiempo entre nosotros disponible para Windows, 3DS y Wii U. ¿Y por qué es tan curioso este juego? Porque puedes crear (casi) lo que quieras.
Manejamos a un pequeño joven llamado Maxwell que posee un objeto extraordinario: un cuaderno que hará realidad lo que escribas en él. Ya adelantamos que las palabras malsonantes, políticamente correctas o que compartan esta índole no aparecerán en este juego, ya que está orientado al público infantil. Pero ya nos entendéis.
Tan sólo tendremos que irnos al iconito de la libreta, y escribir qué queremos crear. Hay que tener en cuenta el importantísimo detalle de que el juego está completamente en inglés. Esto significa que para poder escribir algo, tendrás que hacerlo en este idioma. Un ejemplo: si queremos crear a un bombero, tendremos que escribir «fireman».
La barrera del idioma está ahí, pero por contra tenemos unas posibilidades altísimas de jugabilidad
Quitando este detalle, es sorprendente el nivel de exactitud con el que podremos crear algo. Podemos elegir el tamaño y el color, además de ponérselo a alguien o incluso usarlo tú mismo. Y por supuesto, no hay límites: edificios, objetos, personas… lo que quieras.
Pongamos un ejemplo rápido. Imaginemos que queremos crear esas alas que veis en mi personaje. Pues tendríamos que escribir «Giant wings» o traducido, alas gigantes. Nos aparecerán, y podremos hacer lo que queramos con ellas, ya sea ponérnoslas, volar o eliminarlas.
Puzzles simples, esa es tu misión
Tus misiones consistirán en puzzles sencillos basándose en el poder de crear lo que quieras. Si ves a una serie de personas ejerciendo su profesión, te dirá que les otorgues algo que puedan usar. Si es un cocinero, una olla. Si es un bombero, una manguera. Consiguiéndolo, recibirás una estrella y podrás avanzar pror los distintos mundos.
Pero que no os engañe la apariencia. Sí, hay puzzles muy simples y ciertamente no deja de ser un juego de carácter muy infantil. Pero podremos obtener estrellas adicionales resolviendo más puzzles, y con ello aumenta la dificultad. No son excesivamente difíciles, pero no serán cosas demasiado sencillas. Una cosa muy normal la dificultad de Scribblenauts Remix.
Por lo demás, tenemos el clásico estilo de mundos numerizados y en el que tienes que completar las misiones que te ponen. Poco más. Y ese es uno de los principales fallos de Scribblenauts: es algo repetitivo. Y podría incluso decirse que es algo plano. En el sentido literal de la palabra.
Si hay algo de lo que Scribblenauts no puede presumir, es de su apartado estético. Sí, es gracioso (no olvidemos que es un juego más enfocado para niños) pero llega a cansar un poco y a volverse un poco plano debido a sus 2 dimensiones. Hay mapas muy enrevesados y enormes, pero no los encontrarás hasta avanzar lo suyo en el juego.
Pero el concepto es muy divertido y puedes crear situaciones tan geniales como un monstruo gigante enfrentándose a Dios mientras vas volando por el escenario como quién no quiere la cosa. Puedes mezclar diversos objetos y crear el caos, e incluso puedes hacer que los personajes interactúen entre sí. Por lo que es un no parar de creatividad.
Scribblenauts Remix es un juego de pago que puedes adquirir en la Play Store. Y está a un precio muy módico: 74 céntimos. Es un juego para perder el tiempo y empezar a crear el caos a lo GTA, pero con un estilo mucho más sosegado. Pero si te gusta el concepto, te recomendamos encarecidamente que lo juegues.