Petardos suicidas y adorables: debes jugar a este juego
It's Full of Sparks es un juego cuyo principal atractivo son los petardos que no quieren morir. Y encima son adorables. ¿No estás ya descargándolo?
6 julio, 2018 11:29Hace un tiempo en iOS salió un juego que cautivó a muchos: It’s full of Sparks. Un juego con una estética adorable, buena jugabilidad y buenas valoraciones. Además, hay petardos que no quieren morir y que son súper achuchables. Si con esas no pruebas este juego, no sabes apreciar el buen gusto. Ahora en serio, vamos a comentarte qué tal es este juego y ver si merece la pena.
Petardos adorables que nos recuerdan a Little Big Planet
Este juego tiene un concepto simple: manejamos a unos petardos que son tan monos que podríamos estar abrazándolos todo el día (aunque no sería lo más recomendable…). La cuestión es que en un momento en sus «vidas», simplemente explotan. ¿Cómo lo solucionan? Tirándose al agua y apagando la mecha.
Obviamente no será un camino de rosas. Tendremos que superar unos obstáculos con unas gafas mágicas que bloquearán o desbloquearán ciertas zonas. La clave está en llegar al agua lo más rápido posible, ya que este juego se mide por resultados de 3 estrellas. Obviamente, tampoco podremos morir por el camino.
El juego se divide por zonas, en las que tendremos que superar cierta cantidad de niveles para desbloquear los siguientes. El juego, afortunadamente, no es excesivamente difícil. Tan sólo tenemos una dirección en la que movernos, que será izquierda o derecha y así poder esquivar los obstáculos y llegar al agua lo antes posible.
Las partidas se hacen tranquilas y amenas, pero con el componente clásico de adicción que esta clase de juegos suponen. El que intentes salvar a tu petardo de la muerte hace que te encariñes un poco con él y quieras que llegue al agua sin ningún tipo de problemas. La jugabilidad es suave, divertida y sobre todo tranquila.
Un diseño adorable por doble
El apartado gráfico de It’s full of Sparks nos encanta. Nos recuerda poderosamente a otros juegos como Little Big Planet, pero de una manera más enfocada al dibujo clásico. Lo bueno de este juego es que es válido tanto para usuarios más pequeños como para usuarios con mayor edad.
Nos encanta la ambientación. Todos los fondos, transiciones y menús están hechos con mucho mimo y trabajo y se nota en cada ápice del juego. Todo tiene un aire como muy cuidado y toda la estética hace que el juego sea muy agradable visualmente. Nos encanta, sencillamente.
De hecho, su único «pero» también es su virtud. Nuestro número de intentos para un nivel está medido en petardos, y como os podéis imaginar se tendrán que recargar con el tiempo o pasar por caja para tener más. Esto es lo único freemium que encontramos en It’s full of Sparks.
No tenemos publicidad a no ser que queramos ver un vídeo para conseguir petardos gratis, y siempre nos darán una bonificación. No hemos visto ningún intento de motivarnos a pagar, y eso es algo que nos alegra. Este título, además, podéis encontrarlo en Google Play totalmente gratis. Con toda la premisa que os hemos enseñado ¿qué puede impedirte probar este estupendo juego?