Pocos juegos han sido tan relevantes en el sector móvil en los últimos años como Pokémon GO. La apuesta de Nintendo y Niantic ha sido una de las mas masivas que recordamos y sólo propuestas históricas como Candy Crush o Angry Birds rivalizan en influencia.
Eso sí, tras unos meses frenéticos parece que la fiebre ha bajado pero pese a eso son muchos los usuarios que siguen jugando a diario. Y entre ellos está uno de los responsables de Warcraft dentro de Blizzard, una de las empresas desarrolladoras de juegos más importantes del mundo.
En un reportaje publicado en Kotaku se habla de un proyecto que está llevando a cabo un equipo de la firma, dirigido por Cory Stockton. Nada menos que una versión para móviles de Warcraft, pero inspirada en Pokémon GO.
Warcraft ft. Pokemón GO
Al parece en la compañía son muchos los desarrolladores y empleados que siguen jugando a Pokémon GO y el propio Cory Stockton es un gran fan.
De hecho eso ha llevado al desarrollo de un proyecto, que aún está en las primeras fases de su creación, de un juego que será exclusivo para móviles y estará ambientado en el mundo mitológico de Warcraft, del mismo modo que lo están otros como HearthStone aunque este no es un juego puramente móvil, si bien podemos disfrutarlo en movilidad.
Tendrá funciones diferentes
Pese a que la idea central será hacer un juego similar a Pokémon GO habrá nuevos elementos que permitan el uso del juego de manera individual del mismo modo que podíamos jugar solo a Warcraft.
Pese a todo, aún queda tiempo para que veamos cómo es este nuevo juego y seguro que el éxito o fracaso de la última apuesta por móviles de Blizzard, Diablo Inmortal, tendrá mucho que ver en el desarrollo del mismo.
Y ya estoy deseando salir a la calle a cazar múrlocs en estánques y playas.