En los últimos meses hemos visto cómo se están poniendo de moda los juegos sobre Golf. Uno de los más esperados era Golf Blitz, una propuesta que priorizaba más la velocidad a la que metíamos la bola en el agujero que el número de golpes que debíamos darle.
Este juego, anunciado en la GDC ofrece una jugabilidad muy elevada con un proceso de aprendizaje realmente corto, aunque por otro lado tiene grandes opciones de personalización y sí, compras integradas, pero al menos es gratuito y no tiene publicidad.
Decenas de avatares y gorros
El personaje protagonista, el clásico StickerMan, es con el que empezamos. A partir de ahí podemos modificarlo con más de 75 avatares diferentes y gorros para darle un estilo diferenciado.
Podremos formar equipos para partidos amistosos e incluso chatear con otros golfistas usando las opciones disponibles en la pantalla.
Además, podremos ver partidos de otros jugadores desde la propia aplicación y usar los diferentes potenciadores que cambian la forma en la que se comporta la pelota cuando le damos un golpe.
Uno de los inconvenientes es que no podemos cambiar entre la orientación vertical y la horizontal y que cuando empezamos un partido, que consta de varios hoyos, no podemos cancelarlo ni siquiera cerrando el juego. Deberemos esperar a que acabe, aunque queramos empezar otra fase.
Como decimos, hay compras en la aplicación, para obtener dinero y gemas, que nos permitirán comprar sobres de cartas que nos darán nuevos palos y nuevos avatares, además de los potenciadores, que se notan mucho en el transcurso de las partidas.
Si te gusta el juego no dejes de probar Golf Battle, una propuesta menos llamativa pero que quizás se parezca algo más al clásico minigolf que Golf Blitz.