Uno de los juegos más esperados de este año es sin duda Mario Kart para Android, la versión del clásico de Nintendo para dispositivos móviles, que llegará en verano, aunque ya estaba disponible para algunos en fase de beta cerrada.
Y es justamente esa versión beta la que ha posibilitado la filtración de capturas de pantalla y vídeos del juego que nos muestran cómo será el próximo título protagonizado por el simpático fontanero y sus amigos.
Jugando en vertical
Lo primero que llama la atención es que el juego usa una interfaz vertical similar a la de Super Mario Run, algo que no tiene mucha lógica al ser un juego de conducción pero que se entiende ya que es mas fácil de jugar a una mano, algo de lo que Nintendo ha presumido en anteriores ocasiones.
Según vemos en el vídeo, habrá varios personajes disponibles, cada uno con habilidades diferentes, que compiten de forma simultánea para ser el ganador de cada carrera y llevarse en premio que aparece en la pantalla justo antes de empezar.
Potenciadores de todo tipo
Tenemos que dirigir nuestro vehículo sorteando elementos e intentando, a la vez, coger otros, que nos darán potenciadores (como el nitro para ir más rápido) además de poder cambiar el vehículo temporalmente.
Cuando cojamos una de las cajas con una interrogación aparecerá un elemento en la parte superior que nos indicará la ventaja que acabamos de adquirir.
En la parte inferior de la interfaz, mientras corremos, aparecen las vueltas que quedan pendientes por dar en el circuito y el número de monedas que hemos recolectado.
Por ahora no sabemos la fecha en la que se podrá descargar Mario Kart para Android ni qué tipo de compras integradas tendrá pero seguro que será divertido como lo han sido las propuestas de este tipo que Nintendo ha lanzado en otras plataformas.