Sony pega el salto a los juegos para móviles con PlayStation Studios Mobile
Sony ha adquirido Savage Games Studios para adentrarse en el gaming en los móviles. Una importante noticia para entender el devenir de los juegos para móviles en Android.
29 agosto, 2022 17:27A primeros de años tuvimos una de las adquisiciones más importantes en la industria de los videojuegos: Microsoft se hizo con la importante Activision. Lo que nos dice realmente este movimiento es que no es el único y está habiendo muchos otros, como el mismo de Sony que, al hacerse con Savage Game Studios, quiere poner su granito de arena en los juegos para móviles.
[Call of Duty: Warzone para móviles comienza con las pruebas alfa globalmente]
Sony a por los móviles
Vía Engadget sabemos que Sony quiere adentrarse en los juegos para móviles con la adquisición de Savage Game Studios, y con la idea de acercarse a nuevas audiencias que desconocen las virtudes y bondades de plataformas como PlayStation.
Si buscamos en Google a este estudio adquirido por Sony, ni hay un histórico de juegos, pero sí que sus cofundadores estuvieron en franquicias importantes para los juegos para móviles como Clash of Clans o el mismo Angry Birds.
Hay que dejar bien claro que PlayStation Studio Mobile va a ser totalmente independiente de la división de consolas y su objetivo es crear nuevas experiencias basadas en la IP de PlayStation y sus franquicias.
De hecho, Savage Game Studios ya trabaja en un título AAA de acción para móviles, aunque no tenemos en mano ningún tipo de detalles sobre historia, gameplay y más.
Lo que sí que se ha dejado claro que se va a confiar en este nuevo estudio para que opere solo y sea capaz de llevar a Sony a otros derroteros en los juegos para móviles donde cada vez compañías más grandes apuestan por nuevos juegos, o traer algunos optimizados para las pantallas táctiles.
Sea como fuere, Sony es una de las grandes y que ponga el pie de esta manera con juegos para móviles es un importante dato a tener en cuenta; para el resto solamente nos toca esperar a sus juegos.