Para qué utilizar los emojis por defecto si puedes crear los tuyos propios

Para qué utilizar los emojis por defecto si puedes crear los tuyos propios

Personalización

Para qué utilizar los emojis por defecto si puedes crear los tuyos propios

Si te has cansado de los emoticonos que vienen de serie en tu móvil, mira cómo puedes crear tus propios emojis de forma completamente personalizada.

8 octubre, 2016 17:55

En El Androide Libre hemos acercado la personalización de Android a prácticamente todos los aspectos de vuestros móviles. Hemos hablado de cómo crear iconos para las aplicaciones, cómo personalizar la barra de los botones virtuales (y lo mismo con la barra de estado) e, incluso, hemos mostrado paso a paso cómo crear vuestra propia fuente en la letra de Android. Esta vez queremos ir un paso más allá.

Echad un vistazo a los emoticonos que trae vuestro teléfono, ¿no os parece que algunos tienen un diseño horrible? ¿No os gustaría poder crear un emoji a vuestro gusto, prácticamente desde cero? Si es así, mirad cómo podéis crear vuestros propios emoticonos.

Crea tus propios emojis para Android con Moji Maker

Esta aplicación nos permite crear nuestro propio emoticono desde cero

La aplicación que permite crear emoticonos para Android se llama Moji Maker, y su funcionamiento se asemeja bastante a lo que vendría a ser dar forma a un Mister Potato. Primero comenzamos escogiendo la base de nuestro emoticono, y después damos vida a la personalización seleccionando el diseño de sus ojos, de su boca y de sus manos (entre otros muchos complementos).

Para que os hagáis una idea de cómo es crear un emoticono en Moji Maker, el procedimiento que he seguido para dar vida al emoji-droide de la imagen de portada es el siguiente:

  1. Primero, abrimos la aplicación de Moji Maker.
  2. Una vez dentro, seleccionamos la base de nuestro emoticono. Puede ser cualquiera de las formas que aparece en la primera pestaña, pero también puede ser la forma de un animal, en cuyo caso tendremos que seleccionar la segunda pestaña de emoticonos.
  3. A partir de la tercera pestaña, todo lo que aparecen son complementos para nuestro emoji. Tenemos diferentes tipos de cejas, de ojos, de bocas, de manos y hasta de sombreros. Para añadir un accesorio solamente tenemos que pulsar sobre él.
  4. Además, pulsando sobre el emoji que estamos creando también podemos cambiar la posición y el tamaño de los accesorios de nuestro emoticono.

¿Y cómo ve la otra persona nuestros emoticonos?

Los emoticonos que creamos en Moji Maker se guardan en formato de imagen. Por lo tanto, podemos enviar nuestros propios emojis a cualquier persona, independientemente de si tiene o no esta aplicación instalada. Quizás no sea la forma más cómoda de enviar un emoticono, pero es la única que garantiza que se lo podamos enviar a cualquier usuario.

Además, nuestros emoticonos se guardan en el móvil en una carpeta llamada «MojiMaker», de manera que no deberíamos tener problemas en localizarlos a la hora de enviarlos desde cualquier aplicación de mensajería.