¿Quieres tener el aspecto de un Pixel sin gastarte lo que cuesta uno? Nosotros te contamos cómo puedes hacer que tu Android sea como un Pixel.

Google se ha guardado varios ases para vender sus Pixel, y uno de ellos es el aspecto. El llamado ‘Pixel Launcher’ ha gustado a muchos, ese aspecto general que tiene Android cuando funciona en un Pixel. Pero, en una jugada que ha gustado a pocos, Google se ha guardado estas armas y sólo las da en exclusiva con el Pixel.

Pero no desesperéis, porque podéis hacer que vuestro Android se parezca a un Pixel. Es decir, tener el aspecto de un Pixel en tu Android sin tener que comprar uno. Y hoy, en El Androide Libre, os contamos cómo lo podéis hacer.

¿Qué necesitamos? Aplicaciones y recursos imprescindibles



Fondos de pantalla de Google

El detalle de los fondos de pantalla es casi prescindible. Podéis usar el fondo de pantalla que os venga en gana. Pero, si queréis que se parezca lo más posible, lo suyo es usar los fondos de pantalla predeterminados de los Pixel. Y estos vienen en la aplicación de fondos de pantalla que Google publicó en Play Store.

Packs de iconos

También necesitaremos iconos que vayan a juego con el nuevo aspecto. Quizás uno de los packs de iconos mejor situados es Dives, el cual viene con muchísimos iconos y se adapta perfectamente a lo que buscamos. Aunque Google Play está lleno de alternativas, sólo tenemos que buscar.

Action Launcher

En realidad, podríamos usar cualquier launcher personalizable. Pero Action Launcher es el que más sencillo nos lo deja a la hora de la verdad, y el launcher que hemos decidido usar en este tutorial.

Es importante destacar que, aunque Action Launcher es gratis de entrada, para convertir nuestro Android en un Pixel necesitamos la versión Pro. Esta cuesta 5€, y está disponible como una compra in-app. Si no queréis pasar por este pago, id abajo del todo.

Cómo tener el aspecto de Pixel en tu Android, paso a paso

¿Tienes todo instalado en tu teléfono? ¿Tienes 10 minutos? Entonces podemos empezar.

  • El primer paso, si no lo hemos hecho hasta ahora, es hacer que Action Launcher sea nuestro escritorio predeterminado. Para ello tenemos que pulsar sobre el botón de Home, y seleccionar que ‘Siempre’ use Action Launcher.
  • Una vez lo tengamos, pulsamos sobre Configuración
  • Veréis que la primera opción que nos anuncia es ‘Looking for Pixel Launcher features?’. Esta es la sección que nos interesa, pulsamos sobre ella.
  • Aquí es cuando, si no tenemos la versión Pro, nos pedirá pagar. Pulsamos en ‘Actualizar a Plus’ para acceder a este pago.
    • Como os hemos dicho antes, si no queréis pagar, bajad al final del artículo
  • Una vez completado el pago, y visto el mensaje de agradecimiento, volveremos al mensaje que nos muestra todos los cambios del ‘modo Pixel’. Pulsamos en ‘Apply all’ para confirmar a Action Launcher que haga los cambios.
  • Parecerá que ya lo tenemos, pero aquí no termina la cosa. Volvemos a la configuración de Action Launcher, pulsamos en Pantalla, Pack de iconos, y seleccionamos el que nos hemos descargado antes.
  • Por último, para cambiar el fondo de pantalla sólo tenemos que mantener pulsada la pantalla, pulsar en el icono de Fondos de pantalla e ir hasta el final de la lista horizontal. Pulsamos sobre ‘Fondos de pantalla’ y ponemos el que más nos guste.

La única pega del método es que mantiene la icónica barra de Google en la parte superior. No utiliza el botón deslizante como el Pixel Launcher. Lo cual nos permite personalizar su funcionamiento, pero hace que se parezca menos a los Pixel.

¿Y si no quiero usar Action Launcher? ¿Y si no quiero pagar?



Lo cierto es que puedes hacer todo con un escritorio como Nova Launcher. Lo único que cambia, en realidad, es que Action Launcher hace todo el proceso por nosotros. Pero no tenemos por qué estar forzados a pagar, o a usar Action Launcher.

Podemos usar Nova Launcher para hacer todo esto, aunque es un proceso mucho más tedioso. Los chicos de Android Central lo explican todo en un tutorial bastante largo, si queréis seguir este camino.

La otra solución alternativa, por otra parte, sería utilizar el Pixel Launcher de Google a pelo. Pero, como muchos destacáis en los comentarios del siguiente artículo, esto nos deja con un escritorio poco personalizable. A partir de aquí, toma el camino que más te guste.