Esta aplicación te permite personalizar los temas de EMUI como tú quieras. Aspecto, instala packs de iconos… Consigue un Huawei a tu gusto.
Quizá EMUI no sea de las capas personalizadas más ligeras de Android, pero sí de las más completas. Y una de las que mejor economiza los recursos para así ahorrar batería. También permite la personalización en base a la instalación de temas; aunque no va mucho más allá si queremos, por ejemplo, instalar un pack de iconos. Por suerte existe una app tan completa como EMUI Theme Editor.
Personaliza tu móvil Huawei al máximo
Esta aplicación permite adaptar casi cualquier elemento gráfico de la interfaz. Fondos de pantalla, colores, estilos, iconos… Y lo mejor es que los cambios se aplican sobre un tema concreto, por lo que puedes mantener uno aposta para modificar sin necesidad de tocar el resto.
Lo primero es elegir el tema a personalizar de entre todos los que tengas instalados en el smartphone. Te recomiendo que descargues uno sólo para personalizarlo ya que si no perderás el original. Después sólo tienes que pulsar en «Start» y comenzar con la personalización: EMUI Theme Editor permite modificar casi cada aspecto del tema.
Botones de navegación, barras de estado, menú de ajustes rápidos… O los iconos, uno de los puntos que a mí más me molestan de EMUI: encontrar un tema con los iconos de mi gusto es casi imposible. Basta con descargar Moonshine, elegir la personalización de los iconos, pulsar en «Use custom icons» y en «Import whole icon pack». Una vez seleccionado Moonshine tendremos sus iconos aplicados sobre el tema elegido.
Una app imprescindible para los dueños de un Huawei
EMUI Theme Editor me ha parecido tan práctica como potente. No la conocía; y me ha sorprendido por la facilidad de ajustar el aspecto del móvil en toda su amplitud. Sencilla de usar y con la opción de aplicar los elementos de otros temas que también hayas instalado. Ya sabes, en ocasiones lo mejor es combinar.
Esta aplicación para personalizar los móviles Huawei y Honor con EMUI es gratuita en la descarga y en el uso. Aunque incluye bastante publicidad, única nota negativa.