Comprueba gratis si tu contraseña ha sido filtrada o robada con Google Password Checkup
Gracias a esta herramienta de Google podrás comprobar si tus contraseñas son seguras y si han sido filtradas en Internet para que puedas cambiarlas rápidamente.
17 julio, 2022 17:17La contraseña de tus cuentas es quizá el elemento más importante de estas, y, como sabes, hay ciertas reglas que debes seguir para mantenerlas seguras, como no usar la misma en todas las plataformas.
[Cómo resetear la contraseña de tu cuenta de Google]
Aun así, es posible que tengas la mala suerte de que esta se filtre en Internet o te la roben, y puedes saber si esto ha ocurrido gracias a una herramienta gratuita de Google.
Su nombre es Google Password Checkup, y esta utilidad puede enterarse de si tus contraseñas han sido filtradas o robadas en Internet, por lo que podrás cambiarlas si se han visto comprometidas.
Google Password Checkup
Google ofrece mediante Password Checkup la posibilidad a los usuarios de examinar sus contraseñas para verificar que estas no hayan sido robadas o filtradas en Internet, lo cual podría derivar en que otra persona te robe la cuenta y se quede con todos tus datos.
Y es que, hay ocasiones en las que hay filtraciones masivas de contraseñas en la web que pueden poner en peligro la integridad de las mismas y con las que los ciberdelincuentes pueden intentar entrar a tu cuenta de diferentes plataformas.
Para comprobar tus contraseñas, tendrás que acudir a la web de Google Password Checkup y pulsar sobre su gran botón azul, que te llevará a una pantalla en la que deberás identificarte con tu cuenta de Google.
Cuando lo hagas, se llevará a cabo un análisis exhaustivo sobre todas tus contraseñas guardadas en tu cuenta, y se te mostrarán los resultados, que pueden variar en función de lo que encuentre. Tus contraseñas pueden clasificarse en:
- Contraseñas vulneradas: estas contraseñas han sido filtradas y debes cambiarlas cuanto antes.
- Contraseñas reutilizadas: has utilizado estas contraseñas en varios servicios a la vez, por lo que no estaría mal que las cambiaras.
- Contraseñas poco seguras: en este caso, se trata de contraseñas que fáciles de adivinar que pueden poner en riesgo tu cuenta. También deberías cambiarlas.
Cuando pulses sobre cada una de las categorías, verás una lista con las contraseñas que a esta pertenecen, y tendrás un botón de "Actualizar contraseña" para poder cambiarla rápidamente y hacer tu cuenta más segura.
Por otra parte, en el menú de los 3 puntos junto a cada contraseña, tendrás la opción de ver la contraseña, actualizarla, eliminarla o ignorar la advertencia sobre seguridad en lo que se refiere a la contraseña.