Vaya sopresa agradable nos traen desde Gizmodo, y es que Android, concretamente Honeycomb en un Motorola Xoom (entendemos que el resto de tablets con Android 3.0 también) trae incorporado un editor de vídeo de serie llamado Movie Studio y que viene a ser el homólogo del de Apple, aunque en este caso, los de la manzana tienen uno de simple corte que viene por defecto y uno de pago con más efectos y más completo. La versión de Android es gratis, y además con muchas más funcionalidades. Y si, es verdad que hacía falta, no sólo esto si no una buena aplicación de cámara en general.
Antes de seguir comentando, veámoslo en vídeo que es como mejor se entienden estas cosas: (A partir del minuto 2:30, pero no está de más ver el resto, porque siempre es un placer ver funcionar una Xoom, lo digo por los que dicen que aún no es una realidad…..)
Como veis tiene una interfaz de usuario totalmente innovadora, no se parece a ninguna aplicación de edición de vídeo que conozcamos, algo muy interesante, ya que no se han limitado a copiar una aplicación de PC y portarla sin cambiar nada. Han aprovechado al completo las posibilidades de una tablet totalmente táctil, y la pinta es genial. Como todo lo que estamos viendo de Honeycomb, la interfaz de usuario es muy atractiva, con ese toque futurístico a lo Tron, y la fluidez es excepcional. No sólo podemos cortar vídeos, alargándolos y mezclándolos, sino que además se pueden añadir textos y aparentemente efectos de imagen y transiciones. Pero tampoco alcemos las campanas, todos sabemos el trabajo de procesador y batería que supone una edición de vídeo, y luego habrá que ver los tiempos de renderizado ect… puedo no ser tan bonito después de todo, sólo quedará probarlo para salir de dudas.
Cada día vamos descubriendo una novedad sobre Honeycomb, como sigan así no vamos a poder abarcar tanto terreno, y nos va a ser difícil usar tantas aplicaciones, tan útiles y necesarias, a lo largo de la vida útil de la tablet. La apuesta de Android por un sistema operativo tan completo cada día me gusta más, estoy seguro que esto no se va a quedar aquí, pero sin perder de vista a rivales tan poderosos como la recién presentada TouchPad de HP o el iPad2, que como acostumbra Apple, en el apartado multimedia, parte el bacalao, a si que, cautos pero ilusionados.
Via: Gizmodo