Nuevo Motorola Atrix 2 y cuatro Android más presentados hoy

Nuevo Motorola Atrix 2 y cuatro Android más presentados hoy

Móviles android

Nuevo Motorola Atrix 2 y cuatro Android más presentados hoy

11 octubre, 2011 10:09

Una de las cosas por las que #iloveandroid es el movimiento que tienen. Cada pocos días tenemos nuevas presentaciones de terminales. Algunos podéis pensar que esto es malo porque dejan anticuados los terminales constántemente, pero no es así. En realidad lo que permite es acceder a terminales buenísimos a gente que no se quiere gastar un montón de dinero, como puede pasar ahora mismo con un Nexus One que se puede encontrar a precios de locos.

Hoy AT&T ha presentado nada más y nada menos que 5 terminales nuevos: Motorola Atrix 2, Samsung DoubleTime, Samsung Captivate Glide, Pantech Pocket y AT&T Avail, este último como marca blanca de AT&T pero fabricado por ZTE.

Motorola Atrix 2

No hay muchos cambios respecto al Atrix 4G, pero este teléfono ya era un pepino. Tenemos ante nosotros un terminal con una pantallaza qHD de 4.3″, un procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y tarjeta de 2GB incluída, cámara de 8MP con LED flash y grabación de vídeo HD a 1080p, cámara frontal para videoconferencia y vendrá equipado con Android 2.3, pero siendo de Motorola debería actualizar a Ice Cream Sandwich de los primeros. Pero claro, debería, a ver qué pasa luego.

Además han equipado al Atrix 2 con funciones extra del tipo encriptación de datos para la microSD, soporte para VPN, posibilidad de Wipe remoto y compatibilidades avanzadas de Exchange. En definitiva, un terminal con una pinta realmente buena, al que potencia no le falta por ningún lado.

De los 5 terminales presentados el Atrix 2 es el único que ha venido acompañado de precio. Saldrá a la venta el 16 de Octubre y los precios empezarán en 99$ con un contrato de dos años en AT&T.

Samsung Captivate Glide

Con este terminal volvemos a un tipo de teléfonos que se veían más al principio de la moda del Smartphone, y que ahora no tienen tanta tirada. El Captivate Glide cuenta con un teclado QWERTY completo deslizable, pero a lo largo del teléfono, no a lo ancho.

Decimos lo mismo que con el Atrix 2, viene con Android 2.3 Gingerbread, pero lo más normal es que actualice no mucho después de la salida de Ice Cream Sandwich a esta versión, aunque las cosas luego pueden suceder de mil maneras.

Viene equipado con una pantalla de 4″ Super AMOLED y le sobra la potencia con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2. Lleva la misma cámara de 8MP con grabación de vídeo HD a 1080p que el Samsung Galaxy S II y una frontal de 1.3MP. Una interesante opción para quien necesite un teclado QWERTY de estas características con un teléfono potente, pero no le importe demasiado el tamaño, porque tiene que ser un bicho.

Samsung DoubleTime

Si no necesitas una bestia de doble núcleo para ejecutar cálculos de trayectorias de satélites por el Sistema Solar también hay un Android para ti. Otro de los terminales presentados es el Samsung DoubleTime, que cuenta con un procesador Qualcomm de 600MHz, tarjeta microSD de 2GB y una pantalla de 3.2 HVGA.

La pega es que saldrá al mercado con Android 2.2 y aparentemente se han olvidado de Gingerbread para el DoubleTime, una pena.

Pantech Pocket

Hablando de Pantech parecería que bajaríamos a la gama baja, pero este Pantech Pocket queda más bien en la gama media. La curiosidad de este terminal es que tiene una pantalla de 4″ SVGA con relación de aspecto 4:· y resolución 800×600, algo a lo que no estamos acostumbrados en teléfonos y parece más propio de terminales mayores como las tablets.

Además de que este terminal si contará con Android 2.3 Gingerbred viene con una cámara de 5MP con grabación de vídeo en HD (me da miedo a qué se refieren cuando sólo indican HD y se quedan tan a gusto), aunque no tiene incluída ninguna tarjeta microSD pero si las soporta.

AT&T Avail

Y por último han presentado un teléfono marca blanca fabricado por ZTE, fabricante que se está ganando una fama enorme por hacer terminales de bajísimo coste y una calidad sorprendéntemente buena. Es un terminal muy básico, pero a pesar de ello está dispuesto a patear unos cuantos culos con sus 3.5 pulgadas de pantalla, una cámara de 5MP y, a diferencia de otros de gama mucho más alta como el DoubleTime, montar Android 2.3 Gingerbread.

vía | CNET