La relación entre Huawei y Orange viene de lejos. No es la primera vez que nos encontramos un Smartphone fabricado al estilo marca blanca con unas características de gama media-alta por un precio muy asequible, y tampoco es la primera vez que nos encontramos esto en una asociación Orange-Huawei.
Hoy nos encontramos con el Orange Daytona, un terminal fabricado por Huawei, compañía china que cada vez consigue mejores resultados en sus smartphones y no deja de acaparar más y más cuota de mercado en un sector donde los fabricantes se pelean por lo que el gigante Samsung deja colgando.
Vamos ya al grano con las características técnicas de este Orange Daytona:
- Pantalla IPS de 4.5” con Gorilla Glass
- Resolución de 854×480 píxeles
- 123 x 67 x 9.9 mm de tamaño
- 150 gramos de peso
- Procesador Snapdragon dual-core de 1.2GHz
- 512MB de RAM
- 4GB de memoria interna
- Cámara de 5 Mpx con Flash LED
- Batería de 1750 mAh
- Slot microSD
- Android Jelly Bean 4.1.1
Varias cosas destacan, tanto como por lo alto como por lo bajo. Cuando uno tiene el Orange Dayona en la mano impresiona su gran pantalla de 4.5”, una diagonal con la que no muchos fabricantes se han atrevido en esta gama. Pero ya sabéis como va esto, el tamaño de las pantallas tiende a más y más y es normal que nos encontremos cada vez displays más grandes.
Otra cosa muy interesante del Daytona es que cuenta con Android 4.1.1, desde luego también un dato muy interesante. Se nota en la fluidez, que pese a no ser un gama alta de los más potentes, funciona francamente bien.
Sin embargo la cámara lo elimina como opción para los que más uséis el teléfono para hacer fotografías, pero tampoco podíamos esperar mucho más de un terminal de este precio. Por algún lado había que recortar.
El procesador, un Snapdragon de 1.2GHz dual-core, es más que correcto, pero quizás lo que hace que no vaya todo lo fluido que nos gustaría es la memoria RAM de 512MB, ya que cuando empezamos a abrir aplicaciones y hacer varias cosas a la vez notamos ese molesto lag.
Aún así, muy buen terminal teniendo en cuenta dónde se sitúa.
Por supuesto sólo estará disponible con Orange, aunque lo más probable es que finalmente Huawei lance este terminal con otro nombre sin tener en cuenta a Orange.
Vamos con los precios, que imagino que más de uno andaba preguntándoselo. Con las tarifas Delfin 30 y Ballena 32 costará 0€, y con la tarifa Ballena 22 saldrá por 49€.
Este tipo de lanzamientos son los que ahora necesitan las operadoras, que empiezan a verse entre la espada y la pared con las cada vez más bajas tarifas que las OMVs están sacando al mercado. Cuando uno valora la compra de un terminal libre y una tarifa muy económica en una OMV, acaba llegando a la conclusión de que en muchas ocasiones sale ganando. Pero poder acceder a un terminal de estas características con el Dayona a un precio muy bajo y con una tarifa relativamente asequible, puede equilibrar ligeramente la balanza.
¿Qué te parece el Orange Daytona? ¿Son este tipo de soluciones las que tienen que buscar los grandes operadores para dejar de perder usuarios a favor de las OMVs?