Unboxing del LG Optimus G
Unos cuantos meses después de su llegada al mercado norteamericano, el LG Optimus G llega a Europa, y ya está entre nosotros. La estrategia de LG es algo diferente, y es que mientras Samsung o Sony presentan a casi todo el mundo a la vez sus gama alta, LG lo plantea de otro modo, algo extraño para muchos.
Con la llegada del Optimus G a Europa llega a Estados Unidos el Optimus G Pro, que no llegará a otros lugares hasta pasados unos meses, una forma interesante de descontentar al usuario. Hay varias diferencias, pero lo principal es que el Optimus G tiene una pantalla de 4.7″ y el Optimus G Pro de 5.5″, por lo que la jugada hasta podría tener sentido, ya que compite mejor el primero que el segundo contra las 5″ del Xperia Z o del Galaxy S 4. Eso sí, nosotros nos quedamos sin opción LG de gran pantalla.
El Optimus G es un terminal muy similar al Nexus 4, y de hecho se trata de casi un calco. Ambos fabricados por LG, cuentan con el mismo procesador y RAM, pero las diferencias llegan en otros aspectos, y se notan. Principalmente en la calidad de la cámara y de sonido, muy superiores en el Optimus G. Habrá que ver si merece la pena pagar casi el doble por un terminal que por el otro.
Pero estas cosas las trataremos a fondo en la review, por ahora nos quedamos con el desempaquetado y la primera toma de contacto que hemos tenido con una unidad de venta de este terminal (NOTA: En el vídeo se dice que el Nexus 4 no lleva cargador, es un error):
LG es una compañía que ha ido mejorando mucho a lo largo del tiempo. Antes conocida por dejar siempre tirados a sus usuarios sin darles actualizaciones, cada vez se está ganando más la confianza del público. Veremos si en esta nueva etapa levantan del todo cabeza y no cometen los errores del pasado.
¿Crees que el LG Optimus G llega tarde o compite en igualdad con los acutales terminales de gama alta del mercado?