En muchas ocasiones hablamos de dispositivos móviles que salen al mercado, no sólo de los principales fabricantes, sino de otros menos relevantes. Saygus es una empresa con sede en Estados Unidos que, tras varios años fuera de los focos, ha vuelto con lo que consideran el teléfono completo (llamados por ellos mismos super).
Saygus V Squared, todo lo que puedes pedir
Para ello, han anunciado el nuevo teléfono Saygus V-Squared (V2), diseñado de forma robusta con componentes de alta calidad y materiales. Entre sus especificaciones técnicas cuenta con las siguientes:
- Procesador Snapdragon de 4 núcleos a 2.5GHz (no confirmado el modelo concreto, pero todo apunta al 801)
- 3 GB de memoria RAM
- Pantalla de 5 pulgadas 1080p
- 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con dos ranuras de expansión (hasta 256 GB entre ambas)
- Soporte con Wireless HD
- Cámara trasera de 21 MP, con estabilización de imagen óptica
- Cámara frontal de 13 MP
- Batería de 3100 mAh, optimizada para parecer una batería normal de 4500 mAh
- Escáner biométrico de huellas digitales
- Altavoces estéreo con tecnología de sonido Harman Kardon, con 3D Movie Audio
- MicroUSB 3.0 con MHL & HDMI
- NFC
- Conexión LTE
- Resistente al agua
Todo esto funcionando bajo Android 4.4 KitKat, quizá la única pega que podamos ponerle (el echar en falta Lollipop).
El dispositivo ya ha ganado un Premio a la Innovación CES 2015, por lo que a pesar de no estar confirmada su fecha de lanzamiento, intuimos que puede ser en enero del próximo año en el CES. Respecto al precio, no conocemos aún por donde pueden ir los indicios, pero sin duda tenemos claro que a este dispositivo, de confirmarse todas sus especificaciones, más no le podemos pedir.
Pero sí que deberíamos pararnos a reflexionar un poco: ¿realmente necesitamos tantísima cantidad de características en un dispositivo? ¿O esto se trata de ver quién la tiene más grande? Sin duda es un dispositivo de lo más completo, pero desde aquí empezamos a plantearnos si es esto lo que realmente busca un usuario, o más bien se trata de una optimización de recursos. Y, sobre todo, de poder disfrutar de las últimas novedades que tenemos gracias a Lollipop, por lo que esperamos que este dispositivo se decida a actualizar a Android 5.0.
Más información Saygus