Ya hemos hablado innumerables veces de la molestia que supone que todo el poder de nuestros smartphones quede eclipsado por baterías. Ante la dificultad que tienen los fabricantes por hacer evolucionar las baterías al mismo nivel que el resto de componentes, pues han optado por compensarlo con ayudas como la carga rápida.
Estos son los 20 smartphones de gran batería que cargan su batería más rápido
Como su nombre indica, la carga rápida no es más que un método que permite que nuestro smartphone cargue a un mayor amperaje, lo que se traduce por una menor espera a la hora de obtener el 100% de carga.
Ante la dificultad para evolucionar la capacidad de las baterías sin repercutir en el tamaño, prácticamente todos los fabricantes de gama alta han optado por incluir sistemas de carga rápida en sus terminales. En la mayoría de ocasiones, nos promocionan cosas como carga del 0 al 50% en tan solo 30 minutos, pero queda en el tintero una cuestión ¿Cuánto tiempo tardan en recibir una carga completa?
Ante esta cuestión, los chicos de PhoneArena han desarrollado una comparativa con un gran número de smartphones con gran popularidad, para comprobar cuantos minutos tardan en cargar del 0 al 100%. En dichas comparativas, podemos observar que el sistema de carga rápida de Samsung es el rey, mientras que Quickcharge 2.0, sistema de carga de los Snapdragon de Qualcomm, está por debajo del sistema de carga que usa Samsung para sus Exynos.
Por otro lado, de nada nos sirve que nuestro teléfono sea capaz de cargar su batería rapidísimo si esta dura un suspiro, porque volvemos al problema de tener que llevar encima el cargador, principal problema que tratamos de evitar.
Así pues, en la misma página han recopilado información sobre la duración de la batería de los teléfonos antes analizados, con la principal sorpresa de que la familia Z3 pese a que ofrecía la carga más lenta, son quienes ofrecen mayor autonomía. Otro terminal destacado sería el Galaxy Note 4, que siendo uno de los equipos con mayor batería, también es de los que menos tarda en cargar.
Como conclusión, sabemos que el tema de las baterías es un tema lleno de polémica, donde unos prefieren disfrutar de una carga rápido en un cuerpo estilizado, mientras que otros prefieren cuerpos más rellenitos que aguanten lo máximo posible. Sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo, os invitamos a escribir sobre ellos en los comentarios.
Más información |PhoneArena