En un mercado de smartphone donde la rivalidad está más que presente, hacer algo que se distinga del resto es el factor clave para obtener más ventas que tus competidores. Hay quienes apuestan por marcos táctiles como el ZTE Blade S6 y otros, como el YotaPhone 2 que cuenta con una pantalla en su parte trasera.
El YotaPhone 2 es, por ahora, el único smartphone con pantalla en su parte trasera. Sí, habéis leído bien, por ahora. UMI, el fabricante asiático de smartphones Android podría tener entre manos, según un adelanto en una página de Facebook, un smartphone con pantalla en su parte trasera. El UMI Zero 2 podría desbancar al YotaPhone 2 como el único con dos pantallas.
El YotaPhone 2 podría tener un nuevo rival: Umi Zero 2
En la página de Facebook vemos como aparece una fotografía de lo que parece ser el mismo smartphone pero en dos posiciones distintas. En una se ve la pantalla y en la otra, la parte trasera que, sorprendentemente, parece tener una pantalla. Además, a la imagen la acompaña una frase: «Duplex life, the best from UMI» (Doble vida, lo mejor de UMI).
Cuando hablamos de doble pantalla nos referimos, a día de hoy, a tener una pantalla táctil como las que tenemos en todos los Android ahora. Pero en su parte trasera, contar con un panel táctil EPD (Tecnología E Ink o Tinta electrónica) como vemos en el YotaPhone 2 o en los Kindle táctiles de Amazon. Una pantalla capaz de visualizarse tanto en perfectas condiciones como a plena luz del día. De este modo, si estamos a pleno sol, podremos leer los correos o el Timeline de Twitter.
Un dispositivo que vendrá con un panel AMOLED fabricado por Samsung en su parte frontal y otro de tinta electrónica en su parte trasera. El YotaPhone 2 no estará solo en este mercado y tendrá que enfrentarse a los fabricantes asiáticos que podrían ser una dura competencia. Además, hablamos de un dispositivo que según la imagen de portada que acompaña a este artículo, con un diseño más llamativo que el YotaPhone 2. Simulando el aspecto de un iPhone 6, nada nuevo en el mercado asiático.
Y vosotros, ¿creéis que las pantallas en la parte trasera tienen futuro?