Buenas noticias para aquellos que tenga un Galaxy Note 4. Samsung ha empezado a moverse: la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Note 4 ha empezado a cobrar vida. Lo ha hecho este fin de semana, eso sí, de momento en Rusia. Lo cierto es que esto viene a demostrar lo importante que es este teléfono en el catálogo de los surcoreanos, solo por detrás del S6 y mucho por delante del S5, que todavía no ha comenzado a actualizarse a la última versión del sistema operativo antes mencionado.
La noticia se ha conocido gracias a un lector de Sammobile quien envió una captura de pantalla del aviso de que disponía de la actualización a Android 5.1.1 de Lollipop para el Note 4. Se trata del modelo SM-N910C, diferente al que se comercializa en España.
Principales novedades de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Note 4
Aunque significa que los usuarios españoles todavía no pueden disfrutar de esta actualización, no sería descabellado verla disponible en las próximas semanas, una vez haya sido testada en aquel mercado.
Las principales novedades se refieren a Touchwiz, concretamente en dos de sus herramientas: Quick Connect y S Finder. También se puede esperar que se logren ciertas mejoras en el rendimiento de la memoria RAM, de la misma manera que ha ocurrido en el S6.
Sin embargo, la actualización a Android Lollipop 5.1.1 para Note 4 tampoco será la panacea en este aspecto, porque el exagerado consumo de memoria que exige este software es un problema relativo más a Google que a Samsung u otro fabricante.