Samsung parece que se guarda aún alguna que otra sorpresa bajo la manga para lo que queda de 2015. Antes de poner fin a un ejercicio de contrastes, la multinacional coreana parece que la próxima semana pondrá en juego su nuevo gama media premium o gama media alta, un segmento de mercado que como hemos dicho varias veces se ha puesto al rojo vivo a lo largo de este curso. Se trata del Galaxy A9, el último terminal de la familia que se inauguró con el A3 y el A5 a comienzos de este mismo año.
La información emana directamente de una de las filiales de Samsung, concretamente la de Irán, que ha colgado por error una información en su página web enla que se asegura que este terminal verá la luz el uno de diciembre.
¿Qué esperamos del Galaxy A9?
Habrá que esperar a ver que precio tiene pero la verdad que con el goteo de noticias sobre el Galaxy A9 nos podemos hacer una idea bastante avanzada de cómo será este nuevo terminal. El otro día se conoció el resultado de una comparativa de Geekbench, en el que se conocía que el dispositivo montará un procesador Snapdragon 620 octa-core con una GPU Adreno 510. Este chip es compatible con grabación en vídeo 4K, que podría ser una de las características de este terminal que como os decimos se integrará en la gama media alta.
Así, la pantalla será un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD (1080 por 1920), lo que supone una densidad de 401 píxeles por pulgadas. El chip de Qualcomm que mencionábamos anteriormente se complementará con 3GB de RAM y 32 de memoria interna por defecto, ampliables hasta 128 por microSD.
El vídeo en formato 4K podría ser una de las sorpresas de este nuevo terminal
La cámara principal contará con un generoso sensor de 16 MP (¿el mismo que el Galaxy S5?) mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles. Será diseño unibody, disponible en negro, blanco y dorado, lo que significa que la batería no será extraíble. Android Lollipop será la versión con la que llegue este terminal que, previsiblemente, se actualizará más adelante a Android Marshmallow.
¿Qué os parece este terminal? ¿Estará a la altura de otros gama media premium que hemos visto este año?