LG amplía su gama X con el LG X Venture, un smartphone diseñado para resistir casi lo que le echen. 4 100 mAh de batería y características algo justas.
LG se estrenó este año el LG G6, su último gama alta y el primero de esta categoría con resistencia al agua y al polvo. No es «rugerizado» tal y como conocemos a este tipo de smartphones resistentes, pero sí que aguanta una buena cantidad de accidentes fortuitos. Y ahora, con la experiencia adquirida, llega el LG X Venture: nuevo miembro de la familia X con especial dedicación a la resistencia.
El LG X Venture, smartphone más reciente de la marca coreana, se dirige a los usuarios más inquietos que tampoco desean gastarse demasiado en su nuevo móvil. Diseño resistente, protección contra los elementos, una batería que apunta maneras y un lado contrario de la balanza que acusa, sobre todo, falta de potencia bruta. No se puede tener todo: cada miembro de la familia X se especializa en un punto concreto.
LG X Venture: resistencia y gran batería
LG apunta a quienes sacan el móvil de excursión protegiendo a su nuevo modelo para que no le ocurra nada si se cae dentro del agua o recibe una tormenta de polvo. Diseño sencillo y esquinas recortadas, marco de metal, botones físicos en el frontal, lector de huellas… Viene bien equipado y ha pasado 14 pruebas diferentes para asegurar su uso en los entornos militares de Estados Unidos.
Estas son las características del LG X venture.
- Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD (1080 x 1920)423pp.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 435.
- Memoria RAM: 2 GB DDR3.
- Almacenamiento: 32 GB con espacio para memoria SD de hasta 2 TB.
- Cámaras: 16 Mpx trasera con flash LED; 5 Mpx delantera con gran angular.
- Conexiones: 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, barómetro, GPS, NFC, radio FM, USB Tipo C.
- Protección: IP68.
- Batería: 4 100 mAh con carga rápida QuickCharge 2.0.
- Dimensiones y peso:154,0 x 75,8 x 9,29 mm, 166,5 g.
- Versión de Android: 7.0 Nougat.
- Colores: negro y marrón.
No solo destaca en el terreno de la resistencia por su diseño y especificación IP-68, LG ha dotado a su X Venture de software específico para las actividades al aire libre. Outdoors Essentials, así se llama la aplicación que permitirá registrar desde las rutas a los pasos. Además, el LG X venture incluye un botón propio en el lateral (QuickButton) para el acceso rápido a diferentes funciones dependiendo de cómo se pulse.
Precio y disponibilidad
El LG X Venture estará disponible en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África. Los mercados concretos no se conocen más allá del estadounidense; donde el móvil llegará a partir de hoy. En cuestión de precio no se han dado datos, pero el margen seguramente se sitúe entre los 300-400 euros.